La entrevista mientras conduce

La chorrada infame de Wyoming para promocionar a Yolanda Díaz

Lo que deja claro el programa de Wyoming es que con Yolanda Díaz, España se estrella

La chorrada infame de Wyoming para promocionar a Yolanda Díaz

Chorrada infame la que ha montado el ‘pequeño’ Wyoming para difundir la propaganda de Yolanda Díaz.

Una “entrevista especial” realizada por Andrea Ropero durante el trayecto en coche realizado desde Madrid a Galicia por la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, que se dirigía a su tierra natal para promocionar su ‘no-partido’, Sumar.

En el encuentro, Díaz asegura que no piensa presentarse como candidata a la presidencia. «No pienso eso, pero me encantaría que mi país tenga una presidenta del Gobierno». Curioso que afirme tal cosa cuando va de camino a un mitin político y declara que recorrerá todo el país para “escuchar” a los españoles. Todo a falta de un año para las elecciones generales.

Sin embargo, lo que más resalta de la entrevista -una mala copia de un formato anglosajón y que fracasa en su intento de darle espontaneidad al encuentro- es la sensación de que en cualquier momento puede haber un accidente, ya que la también ministra de Trabajo y Economía Social conduce al tiempo que ofrece sus respuestas a Ropero.

Quitar la vista de la carretera, soltar el volante, vamos, que si hubiese estado presentando la prueba para obtener el carnet de conducir, reprueba. Además de estas faltas graves al reglamento de conducción, es llamativo que un alto miembro del Gobierno se preste para una entrevista que puede validar que las personas graben vídeos mientras conducen.

Durante la entrevista, asegura que «el Gobierno es progresista y sabe que el problema de España es la inflación», pese a que se pasaron meses diciendo que solo era transitoria. También justifica los diversos impuestos a que “los gobiernos no son neutrales”. Y de nuevo, defendió una nueva subida del salario mínimo, echando más gasolina al conflicto que ha creado con las patronales.

A parte difundir su mercancía dañada, destaca una respuesta, si acaso la más honesta de todas, cuando Díaz confesó que a veces se asoma “por la ventana desde el ministerio” y al ver la Castellana, se pregunta “qué hace allí”. No es la única que se hace la misma pregunta.

Los canales oficiales para difundir la propaganda

Un aspecto relevante de este triste espectáculo, que rivaliza con el esperpento montado por Pedro Sánchez en Moncloa, es el uso de los medios oficiales para difundir mensajes partidistas.

De nuevo queda de manifiesto el uso incorrecto de los canales oficiales para difundir los intereses partidistas y personalistas por parte del Gobierno. Y es que, desde la cuenta del ministerio que dirige Díaz se promocionó el encuentro, pese a que la actividad a la que iba a asistir la vicepresidenta no era oficial y desde la cuenta de Sumar se indicaba que iba a hablar sobre el proyecto político.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído