EL CONVOY SOLO PUDO LLEGAR HASTA LEGANÉS

El nuevo capítulo del «tren de la vergüenza» en Extremadura: desalojados por un incendio 166 pasajeros que iban de Madrid a Cáceres

Dolores Marcos, diputada del PP por Cáceres: "El susto ha sido tremendo"

Momento en el que los pasajeros tienen que abandonar el tren por el incendio del motor.
Momento en el que los pasajeros tienen que abandonar el tren por el incendio del motor.

Es el cuento de nunca acabar.

O, mejor dicho, la pesadilla en sesión continua.

Lo de la comunicación ferroviaria con Extremadura resulta desesperante porque no hay semana en la que no se produzcan retrasos, averías o directamente, como es el caso de la tarde noche del 20 de abril de 2023, incendios en los motores.

Eso fue lo que sufrieron los 166 pasajeros del tren que partía de la estación de Atocha a Cáceres.

Apenas se habían recorrido unos pocos kilómetros cuando en la estación de Leganés, aún en Madrid, tuvieron que ser desalojado al producirse un conato de fuego en uno de los motores del convoy.

El incendio, que se produjo por «una avería mecánica», según Renfe, generó humo y algunos de los viajeros salieron tosiendo de uno de los vagones.

Entre los viajeros estaba Dolores Marcos, diputada del PP por Cáceres, quien no dudó en denunciar lo sucedido en las redes sociales:

A la altura de Leganés, el tren se ha parado y el personal de Renfe que trabaja en el servicio interior de los vagones han comenzado a decirnos que había que bajarse. Bájense, bájense, nos han dicho. El susto en el cuerpo ha sido tremendo.

Y muchos usuarios de Twitter que también vieron el incendio fueron muy críticos con la gestión del Gobierno Sánchez:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído