LA SEGUNDA DOSIS

El ‘piernas’ de Patxi López ahonda en el fiasco del PSOE y llega a la recta final de campaña

Patxi López profundizó la nefasta campaña electoral del PSOE.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados tenía la responsabilidad de elevar la imagen de Pedro Sánchez en el debate a siete de RTVE. ¿El resultado? Un rotundo fracaso por parte de López.

Su peor enemigo fue su ‘amigo’ Gabriel Rufián. Desde el inicio ambos chocaron por la reforma laboral, pero el momento más tenso llegó cuando el portavoz de ERC admitió en directo que fueron los independentistas quienes “obligaron” al presidente del Gobierno a indultar a los nueve golpistas catalanes a cambio del apoyo a Moncloa.

Una dura acusación que no desmintió el  portavoz del PSOE. Un silencio cómplice que daba por buena la versión de Rufián y demostraba el ‘secreto a voces’ de que Sánchez no cambió de opinión, sino que mintió a toda España a cambio de garantizarse el apoyo de los separatistas catalanes y aferrarse a La Moncloa.

López tampoco dijo ninguna palabra cuando Rufián le preguntó si apoyarían o no que se realice un referéndum en Cataluña. Una prueba más de que el PSOE moverá ficha a favor o en contra no por sus convicciones, sino por el rédito político que pueda obtener.

Herido de muerte, Cuca Gamarra e Iván Espinosa de los Monteros le hundieron aún más al desmontar los datos económicos del Gobierno PSOE-Podemos, recordándole cómo el presidente del Gobierno asaltó las instituciones públicas y evidentemente poniendo sobre la mesa a los más de 1.100 violadores y agresores sexuales beneficiados de la polémica Ley del ‘solo sí es sí’.

La campaña electoral ahora está llegando a su final con un PSOE que no encuentra cómo subir en las encuestas. Solo las cocinas del CIS del socialista José Félix Tezanos hacen feliz a Sánchez, mientras que José Luis Rodríguez Zapatero se está paseando por todos los plató y estudios de radio como un ‘fantasma socialista’ que busca resucitar la campaña del líder del PSOE.

Sin embargo, hasta el expresidente socialista hace aguas. No en vano, durante su entrevista con Àngels Barceló reconoció la derrota y las mentiras de Sánchez en su ‘cara a cara’ con Feijóo, sino que hasta perdió el temple ante Antonio García-Ferreras por las palabras del líder ‘popular’ sobre los polémicos retrasos en el voto por correo.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 14 de julio de Fernando Savater en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído