El TSJ de Cataluña ratifica a Interior y prohíbe la manifestación de PxC en Salt

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este viernes la decisión de la Consejería de Interior y ha prohibido la manifestación convocada para este sábado por PxC para rechazar la construcción de una mezquita en Salt (Girona).

Los tres magistrados de la Sección Segunda del Tribunal de lo contencioso-adminsitrativo han votado a favor de la desestimación del recurso presentado por el partido al valorar que la manifestación podría desencadenar en problemas de orden público.

El líder del partido, Josep Anglada, ha criticado en declaraciones a Europa Press la decisión del tribunal, que ha calificado como un «atentado contra la libertad de expresión sin precedentes».

«Es un día triste», ha dicho el líder político, que ha reivindicado a su partido como el único que apuesta por una Cataluña no islamizada.

Además, ha avanzado que su partido convocará una concentración multitudinaria en la plaza Sant Jaume de Barcelona a mitad de septiembre para reivindicar la libertad de expresión y en contra de la «represión política de un sistema político corrupto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído