CRIMEN Y CASTIGO

La Guardia Civil atrapa al rapero Pablo Hasel, cuando el enaltecedor del terrorismo acudía al recibimiento a un preso del Grapo

La Guardia Civil atrapa al rapero Pablo Hasel, cuando el enaltecedor del terrorismo acudía al recibimiento a un preso del Grapo
El fraternal abrazo entre Monedero y el rapero Hásel, con Wyoming al fondo. TW

La Guardia Civil atrapó sobre las 18.30 horas de este 28 de abril de 2019 al rapero Pablo Hásel en un control de tráfico en Benicarló (Castellón).

Los agentes de la Benemérita, que sin duda estaban alerta, al comprobar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura porque no había comparecido en un juzgado (¡Prepárate, Felipe VI! Gracias a Sánchez lloverán los Hasel y los Valtonyc que te injuriarán y además gratis).

La entidad Llibertat Pablo Hasel ha informado en su cuenta de Twitter de la detención, que se ha producido cuando el rapero volvía del recibimiento al histórico preso del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que salió esta semana de la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena (El pseudorapero Hasel anima a la gente a «tirarle piedras» a Loquillo porque su libertad de expresión le gusta menos que la suya).

El pasado mes de septiembre, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional rebajó a 9 meses y un día la condena de dos años y un día de cárcel al rapero por alabar en Twitter a ETA y a los Grapo, al no estar ya activas estas organizaciones, lo que le evitaba ir a prisión por esta causa al no superar los dos años, si bien tiene pendiente otra de dos años de cárcel por el mismo delito (El proetarra Hasel justifica el asesinato de «opresores» políticos y defiende a los GRAPO en el digital de Escolar).

Al revisar la sentencia que le impuso la sección primera de lo Penal, con un voto particular discrepante de una magistrada que consideró que le amparaba la libertad de expresión, la Sala de Apelación advirtió de que los tuits analizados «no encajan dentro de la libertad de expresión», ya que rezuman «violencia» y una «banalización del terrorismo» (La vergonzosa tocata y fuga del rapero Pablo Hasel tras retratarse en ‘Espejo Público’).

Sin embargo, y a la luz de la doctrina del Supremo, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), los magistrados que revisaron la sentencia consideraron que concurren ciertas causas que «atenúan la responsabilidad penal» del rapero y por ello acordaron rebajarle la pena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído