"Esto les ha confundido (a Podemos) porque creían que yo era facha"

Las cloacas de Podemos: en la agenda del comisario Villarejo aparecen citas con Monedero

El policía, encerrado en la cárcel de Estremera desde hace más de tres años, apunta que los morados querían ayuda para desbloquear una cuenta en África

Las cloacas de Podemos: en la agenda del comisario Villarejo aparecen citas con Monedero
Villarejo e Iglesias. PD

Es el veterano Manuel Cerdán, infatigable periodista de investigación, quien levanta la liebre en OKdiario, este 23 de febrero de 2021.

Resulta que la agenda secreta de José Villarejo, esa en la que a lápiz y con letra primorosa y diminuta apuntaba todo,  demuestra que el comisario se reunió con representantes de Izquierda Unida (IU) y Podemos, entre ellos Juan Carlos Monedero, entre 2016 y 2017.

Y el motivo de la reunión era encargarle el desbloqueo de una cuenta de un banco africano con dinero procedente de Venezuela.

Lo denunció el propio comisario, encenrrado desde hace tres años y tres meses en la cárcel de Estemera, en alguna d elas ocasiones que ha comparecido telemáticamente ante el juez de la Audiencia Nacional.

El nombre del cofundador de Podemos aparece escrito en una de las páginas de la libreta con la fecha “20-10-16” y la anotación: “Cita Monedero”.

En otra de las libretas de Villarejo, que forma parte del sumario de la causa Tándem, aparece la inscripción “Sobre cita con POD” –19 de junio de 2017– junto al nombre “MANU GONZA”.

Las agendas le fueron incautadas a policía por los agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) durante el registro de su domicilio en plena operación Tándem, el 3 de noviembre de 2017.

Las siglas “POD” corresponden a Podemos, según ha podido verificar el periodista Cerdán.

La hipocresía podemita no tiene límites.

A Villarejo le han llamado de todo: «basura», «comisario de las cloacas», «tipejo», pero la agenda secreta del policía hoy en prisión demuestra que Monedero, entre otros dirigentes de Izquierda Unida y Podemos, se reunieron con el entonces comisario para que mediara en el desbloqueo de una cuenta de un banco africano con dinero procedente de Venezuela.

Los fondos,supuestamente, procedían del régimen chavista y el interés de los dirigentes de Podemos era que Villarejo mediara para lograr que las cantidades depositadas en dicha cuenta pudieran se transferidas a España.

El nombre MANU GONZA corresponde a Manuel González, histórico militante del PCE y de Izquierda Unida con quien el comisario mantenía una estrecha relación desde su etapa de dirigente sindical de la Policía en los años 80.

Villarejo se dirigía a él con el apelativo de «Lenin», como se refleja en otras anotaciones.

Las anotaciones de Villarejo sobre Podemos, además de desnudar la hipocresía de sus dirigentes, que no dudaron en reclamar los servicios de quien consideraban un personaje de la basura, sirven también para contrastar el escrito que el comisario presentó tras su detención y en el que Villarejo aseguraba conocer «una serie de informaciones» de Podemos.

«Podría citarse -escribió- al abogado Manuel González, que al estar documentada la relación que mantenía conmigo, entiendo que podía aportar detalles de cómo introdujo a Monedero y a otros de Podemos en la cúpula bolivariana, así como los acuerdos que había».

Podemos centró sus últimas campañas electorales en vender la falsa idea de que había sido víctima de las cloacas del Estado; es decir de Villarejo, pero lo cierto es que reclamó sus servicios.

Cloacas, en todo caso, las suyas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído