Una anotación de Villarejo describe a "Maurici Casal" como su mediador ante el ministro por Corinna

La Audiencia Nacional imputa a Mauricio Casals, gerifalte de Atresmedia y presidente de ‘La Razón’, por un ‘encargo’ a Villarejo

La Sala de lo Penal revoca la decisión del juez García Castellón de archivar la pieza sobre el llamado 'Proyecto Brod' y cita a Mauricio Casals para esclarecer si se encargó al comisario jubilado el espionaje al empresario Javier Pérez Dolset.

La Audiencia Nacional imputa a Mauricio Casals, gerifalte de Atresmedia y presidente de 'La Razón', por un 'encargo' a Villarejo
El comisario Villarejo y Mauricio Casals. PD

Vaya por delante que de esto escucharán muy poco o nada en LaSexta de García Ferreras, porque Mauricio Casals Aldama, alias ‘el Maquiavelo del Palace’, nacido en Barcelona en 1949 y originalmente abogado de profesión, es presidente del diario La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia Corporación.

Sobre todo esto último y ya se sabe que LaSexta es la cadena ‘progre’ de Atresmedia y no se debe morder al que manda, sobre todo cuando es tan maquiavélico como Casals.

La Sala de lo Penal (Sección Tercera) de la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la pieza 18 del caso Tandem, sobre las actividades del comisario jubilado José Manuel Villarejo, conocida como pieza BROD,  referida al supuesto espionaje denunciado por los hermanos Pérez Dolset, para que se tome declaración como investigado al presidente de La Razón y miembro del consejo de administración de Atresmedia, Mauricio Casals.

La citación tiene como objeto tratar de esclarecer si hubo un encargo al comisario para espiar al empresario Javier Pérez Dolset, fundador del grupo Zed, y si fue Casals quien se lo encargó.

Villarejo lleva ya tres anos y casi dos meses encerrado en la prisión de Estremera.

EL PODER DE CASALS

¿Por qué es tan poderoso Mauricio Casals Aldama? ¿Por la agenda de su teléfono móvil? ¿Por su aguda inteligencia? ¿Por sus maneras en extremo educadas? ¿Por su capacidad para muñir acuerdos que a otros parecen imposibles pero que él acaba cerrando en aras del bien común? ¿Porque lo que otros hacían desde antaño en oscuros reservados él lo departía delante de cualquiera que pasara por el ‘hall’ del Palace de Madrid?

Pues por todo eso y por más.

Lobista para algunos, consultor para otros, y hombre para todo de Atresmedia y en última instancia del Grupo Planeta.

Consejero y asesor de presidencia de uno de los dos mayores grupos de comunicación del país y presidente de ‘La Razón’, ha estado en todos los embrollos.

¿A quién envió el Consejo de la Competitividad a decirle a Rajoy que aceptase el rescate europeo? A Mauricio Casals. ¿A quién mandaba SMS Bárcenas para pedir árnica al Gobierno? A Mauricio Casals. ¿Quién consiguió que los Lara hayan apuntalado por fin un imperio en Madrid? Mauricio Casals. ¿Quién logró que la autoridad de la competencia no bloquease la fusión de Antena 3 y La Sexta? Mauricio, siempre Mauricio.

Mauricio Casals no parece ser amigo íntimo de Antonio García Ferreras, pero todo indica que se llevan muy bien y que el segundo no opera sin la aquiescencia del primero.

LA AGENDA DE VILLAREJO

“Maurici Casal. Mañana come con Chisco, ministro y otros y piensa decir que soy el abogado de Corinna”.

Esta anotación hallada en una agenda del comisario Villarejo describe a Casals, como su supuesto emisario en las altas esferas del Ministerio del Interior y el Partido Popular.

En este caso, la nota -fechada en mayo de 2016- hace alusión a la relación que mantenía Villarejo con la examante del rey emérito.

Los investigadores del caso no tienen ningún género de dudas acerca de la conexión entre Villarejo y Casals.

Figura el apunte en una de las agendas incautadas al excomisario, en prisión provisional desde noviembre de 2017 acusado de diversos delitos, incluido organización criminal.

No es la primera vez que el nombre de Casals aparece en un sumario ligado a la corrupción.

En las conversaciones interceptadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el caso Lezo, se aprecia a Casals compartir con uno de los investigados por el Canal de Isabel II la participación de Atresmedia en un escenario mediático que daba aire a Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído