Se tratan de sus mejores resultados económicos desde que fue fundado en 2012

Así ‘se forra’ el exjuex Garzón defendiendo a figuras como el testaferro de Maduro: ingresó más de 7,5 millones en 2020

De las cuentas de su despacho Ilocad se deduce que Garzón percibió 3,8 millones de euros por prestación de servicios jurídicos realizados

Así ‘se forra’ el exjuex Garzón defendiendo a figuras como el testaferro de Maduro: ingresó más de 7,5 millones en 2020
Baltasar Garzón PD

El exjuez Baltasar Garzón le va bien defendiendo a polémicas figuras como, por ejemplo, al testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Su despacho International Legal Office for Cooperation and Development (Ilocad) registró en 2020 su mejor ejercicio desde que fuera fundado en 2012, logrando ingresos por importe de 7,6 millones de euros.

El bufete dirigido por el exjuez de la Audiencia Nacional disparó el pasado año su facturación, desde los 4,1 millones de euros de cifra de negocio en 2019 y los 2,8 millones ingresados en 2018.

El ejercicio 2017 había sido hasta ahora el de mayor facturación de Ilocad, con 5,3 millones. En total, la empresa dirigida por Garzón ha ingresado 28,4 millones de euros desde su fundación.

El despacho de Garzón registró también en 2020 su mayor beneficio desde que fuera creado, ganando 0,95 millones. Hasta ahora el beneficio de Ilocad anual era inferior a los 0,3 millones, menos en 2017, cuando ganó 0,4 millones. El despacho repartió el pasado año medio millón de euros en dividendos (0,8 millones en 2019).

De las cuentas de 2020 de Ilocad se deduce que Baltasar Garzón percibió ese año 3,8 millones de euros por prestación de servicios jurídicos realizadas al mismo bufete.

El fallido regreso de Garzón

El exjuez amenazó con regresar a la carrera judicial tras la sentencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Sin embargo, el Tribunal Supremo da un nuevo mazazo a Garzón que acaba con sus sueños.

El Supremo deja claro que no considera vinculantes o ejecutivos los dictámenes emitidos por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En este sentido, ‘pasa’ del amparó al exjuez al considerar que no tuvo un juicio imparcial cuando fue procesado y condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación en febrero de 2012 por ordenar la intervención de los teléfonos de los abogados de los principales acusados en el ‘caso Gürtel’.

«Voy a pedir mi reingreso en la carrera judicial», dijo Garzón en una entrevista concedida este 26 de agosto a ‘El País’, pero sus esperanzas se esfumaron tan solo 24 horas después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído