XENOFOBIA, CENSURA Y SECTARISMO EN CATALUÑA

Tabarnia exige a la Generalitat catalana la inmediata puesta en libertad de los presos políticos tabarneses

Tabarnia exige a la Generalitat catalana la inmediata puesta en libertad de los presos políticos tabarneses
Tabarnia ocupa una considerables porción de la actual Cataluña PD

En las últimas 48 horas estamos viviendo una escalada de detenciones arbitrarias por parte de la policía catalana contra miembros de nuestro movimiento.

Hasta 7 compañeros de Justicieros Nocturnos (uno de nuestros grupos de limpieza) han sido detenidos en el área metropolitana de Barcelona y llevados por la fuerza fuera de nuestro territorio, a Gerona, donde permanecen incomunicados de sus familias.

El delito que se les imputa no es otro que limpiar las calles de propaganda contaminante, léase lazos amarillos, pancartas pidiendo la liberación de políticos golpistas o banderas de territorios inexistentes. En algunos casos, como mucho, se ha devuelto parte de la porquería retirada a las puertas de los domicilios de aquellos que la ponen, o que animan a ponerla, en las calles.

Los servicios jurídicos de la asociación tabarnesa El Timbaler del Bruc ya están trabajando en la liberación de nuestros compañeros. Para más información contactar con su presidente Juan Ribas, que ya conocéis.

Perfil en Facebook de los tabarneses detenidos

Quizás no gozamos de las subvenciones y el apoyo mediático de Òmnium Cultural o la Assemblea Nacional Catalana, pero si ellos tienen derecho a llenar las calles de lazos amarillos nosotros tenemos derecho a quitarlos.

Es por ello que en reunión urgente se han tomado las siguientes medidas:

  • –       Exigimos al Gobierno Catalán que cese de inmediato la persecución política y que deje de atentar contra los derechos y libertades del pueblo de Tabarnia. Nuestras opiniones políticas y nuestro proyecto es tan descabellado o tan respetable como puede ser el suyo de una “república de los países catalanes”.
  • –       Suspendemos la carpa informativa tabarnesa que todos los sábados desde hace 3 meses montamos en Paseo de Gracia 2 de Barcelona (de 10:30 h a 14:30 h).
  • –       Convocamos a nuestros seguidores a que se concentren mañana sábado a las 10:00 h delante de los juzgados de Gerona, donde nuestros compañeros permanecen retenidos arbitrariamente por la policía catalana. La dirección es Avinguda de Ramon Folch nº6.
  • –       Pedimos a nuestros 382 asociados, y a las decenas de miles de nuestros seguidores repartidos por toda la geografía catalana, que impriman y coloquen en un lugar bien visible la pancarta oficial de la campaña.

Campaña por la libertad de los presos políticos tabarneses

Por el momento hemos encargado 10.000 carteles, que instalaremos y repartiremos si nuestros compañeros no son puestos en libertad de inmediato.

Os pasamos el perfil oficial en Facebook de nuestros compañeros detenidos y algunas fotografías, libres de derechos, por si os fueran de utilidad.

 

Tabarneses en lucha

Un cordial saludo,

Presidencia

 

TABARNIA.ORG

Tabarnia, 29 de junio de 2019

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído