Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Gobierno tramposo: el teléfono de los ERTE te dice que tu prestación ‘está en trámite’ sin preguntarte siquiera el nombre

Uno de los teléfonos aconseja consultar la petición en internet, en internet pide hacerlo de forma presencial en la oficina de empleo y otro teléfono, el que se utiliza para concertar citas, anuncia que las oficinas están cerradas. Un círculo imposible de salvar

Gobierno tramposo: el teléfono de los ERTE te dice que tu prestación 'está en trámite' sin preguntarte siquiera el nombre

Ha llamado al servicio de información sobre datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Si usted no ha percibido la cuantía de la prestación de desempleo para personas trabajadoras afectadas por un ERTE, pulse 1.

Si usted ha percibido una cuantía que no corresponde con la prestación reconocida de desempleo para personas trabajadoras afectadas por un ERTE, pulse 2. De lo contrario, por favor, espere».

Este es el mensaje inicial que escucha un ciudadano tras llamar al teléfono habilitado por el SEPE para gestionar los ERTE.

Un instante después, el contestador responde: «Su prestación está en proceso de reconocimiento y se procederá a completar la tramitación próximamente».

Como subrayan Natalia Mateos y Pelayo Barro este 20 de mayo de 2020 en OKdiario, al afectado por un ERTE que lleva más de dos meses sin cobrar, la respuesta telefónica le deja estupefacto.

Después del asombro, la indignación: no le han preguntado el nombre, ni el número de DNI, y el contestador asegura que la solicitud está ¡en trámite y se completará próximamente!.

Es la manera que tiene el Ministerio de Trabajo de quitarse de encima a los centenares de miles de personas que siguen esperando.

Ofrecerles una frase hecha que es un insulto en toda regla y que no es más que una manera de ir ganando tiempo, aún a costa de acabar con la paciencia de los afectados.

El contestador del SEPE supone una burla indecente, una broma indecorosa que debe responder al patrón de la nueva comunicación comunista, a buen seguro influida por los aires de Yolanda Díaz, titular de un Ministerio que ha diseñado una forma inédita de mandar a freír puñetas a quienes preguntan por lo suyo.ç Pulse 1, pulse 2 y una voz te invita a seguir esperando sin preguntarte quién eres: da igual, porque la consigna es darte largas.

Lo del SEPE es la constatación de que en este Gobierno de incapaces mienten hasta los contestadores.

Es como el número de atención a la ciudadanía habilitado por el Ejecutivo: tras dos minutos, la llamada se cuelga de forma automática y una voz te dice:

«Espere un momento mientras le ponemos con un agente».

Dicen que algunos incautos llevan esperando a que se ponga el «agente» más de dos meses…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído