"Desde que se ha convertido en un ser mutante, Pedro Jota no me invita a los interesantes foros que organiza en El Español"

Ussía zarandea a Pedrojota por echarse en brazos de la mujer de Pedro Sánchez

"La Directora de la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid se llama, hagan memoria sostenible y no lo olviden, Begoña Gómez"

Alfonso Ussía, Pedrojota y Begoña Gómez.
Alfonso Ussía, Pedrojota y Begoña Gómez.

Es el maestro de la ironía.

Alfonso Ussía no da puntada sin hilo y en esta ocasión el objetivo de su diatriba opinativa es el director del digital El Español.

Desde su tribuna en El Debate, el escritor le propina un buen ‘meco’ a Pedrojota por su última astracanada, la de remar a favor de la controvertida Agenda 2030 y darle brillo a una más que polémica directora de una cátedra:

No es catedrática. Sí, directora de una cátedra. Una cátedra de complicado aprendizaje nominal. Directora de la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid. Es decir, directora de nada. Desde que se ha convertido en un ser mutante, Pedro Jota no me invita a los interesantes foros que organiza en El Español. El último, ya cumplido, no me la habría perdido de conocer su contenido: ‘I Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

Ussía se mofa de la tontería de ponerle el apellido sostenible a todo:

De unos años a la actualidad, en España todo es sostenible, y por ello, la situación es insostenible desde cualquier punto de vista. Se trata de una voz muy cursi, ‘sostenible’, con lo bien que queda estable, sustentable, aguantable o mantenible. Las truchas en los ríos disfrutan de planes sostenibles, las empresas anuncian programas sostenibles, los políticos buscan los acuerdos sostenibles y los españoles no nos sostenemos. Se podría recordar que hasta la aparición del cursi anónimo que acuñó lo de sostenible, en España lo más sostenible era el pecho femenino sostenido por el sostén, pero creo que ese viaje al pasado puede ser, hoy en día, motivo de airadas reacciones.

El columnista del diario de Bieito Rubido tira con bala sobre las relaciones personales que se trabaja Pedrojota:

Obviamente, Pedro Jota siempre busca y encuentra lo mejor. Y para dorar el interesante Observatorio de El Español, ha contratado a la Directora de la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, para que tan alta representante de la transformación social competitiva disertara durante veinte minutos en la inauguración del trascendental evento.

Suelta con muchas dosis de cachondeo dónde se puede conseguir la intervención completa de la ponente:

Por si alguno, o muchos, o centenares de miles de lectores de El Debate, desean reunir para encuadernar y enriquecer su biblioteca el texto completo de la intervención de la genial experta en transformación social competitiva, podrán solicitarlo en El Español, bien con tapa dura, bien con tapa blanda. La directora de cátedra y autora de la incandescente y bruída homilía firmará ejemplares de su libro, con la conferencia íntegra incluida en sus páginas, en el palacio de La Moncloa el próximo lunes de una semana de éstas. Acceso libre.

Finalmente, ante la curiosidad de quién es esa directora en la que tanta fe tiene Pedrojota, Ussía da el dato definitivo, nada más y nada menos que la mujer de Pedro Sánchez:

La Directora de la Cátedra Extraordinaria en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid se llama – hagan memoria sostenible y no lo olviden–, Begoña Gómez.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído