DESDE MI ESCAÑO

Sánchez entrega las armas ante la última ‘Rufianada’ indepe

Sánchez entrega las armas ante la última 'Rufianada' indepe

Reza el aserto bíblico que por sus hechos los conoceréis.

Y los independentistas hace tiempo que le han pillado el truco a Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha demostrado que es capaz de hacer realidad aquella mítica frase de Groucho Marx, esa de que tengo unos principios pero si no gustan, tengo otros.

La única diferencia estriba es que el líder del PSOE no provoca gracia alguna.

Más bien, terror y pavor ante cuál puede ser su siguiente incumplimiento.

El inquilino de La Moncloa ya ha dado sobradas muestras de que a él no le importa dinamitar sus promesas con tal de seguir atornillado a la poltrona.

Sabe que todo pasa porque le aprueben los Presupuestos Generales del Estado y ya vio como en 2019 bastó que buena parte de sus ministros le dijeran que no aceptase las condiciones de ERC para que los de Rufián le soltasen la mano y le dejaran caer al precipicio de una doble cita con las urnas.

Por eso, a sabiendas de que los votos de la banda de los ‘rufianes’ son esenciales, prácticamente imprescindibles, para sacar adelante las cuentas públicas, a Sánchez no le importa sacrificar lo que sea.

Y si para ello tiene que dar el placet a que se retire de los PGE una partida de 8 millones de euros para mejorar la comisaría de la Policía Nacional en la Vía Layetana de Barcelona, Sánchez lo hace sin rubor alguno.

Al jefe del Ejecutivo ya solo le resta pegarle el ‘tiro de gracia’ a ese edificio obedeciendo la última exigencia de Rufián, que sea reconvertido en un museo en el que se recuerden las torturas policiales a los separatistas.
No duden de que por un puñado de euros, es decir por los PGE, Sánchez se lo concederá.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído