Hay días en los que no sé si soy un sociópata viviendo en una sociedad normal

La muerte sobre ruedas

O una persona normal viviendo en Estado sociópata

Vehículos esperando para embarcar en el puerto de Algeciras, después de haber cruzado España de punta a punta, procedente de Francia, rumbo a Marruecos, sin que nadie les pare ni les multe ¡Con un par!
Vehículos esperando para embarcar en el puerto de Algeciras, después de haber cruzado España de punta a punta, procedente de Francia, rumbo a Marruecos, sin que nadie les pare ni les multe ¡Con un par! PD

¿Saben ustedes qué tiene que hacer un inglés de los que circulan ´legalmente´ por nuestras carreteras, a bordo de un vehículo con el volante a la derecha, para poder adelantar? Pues invadir, completamente, el carril contrario, para comprobar si viene algún vehículo de cara o tiene vía libre. Vamos, una ruleta rusa, para él y para los que circulan en dirección contraria. ¿Y por qué? Pues porque los vehículos británicos tienen el volante a la derecha.

¿Por qué tenemos que jugarnos la vida y la de nuestras familias, cuando en determinadas épocas del año nuestras carreteras son invadidas por una plaga de vehículos, rumbo a Marruecos,  circulando haciendo eses, debido a los impresionantes fardos de altura descomunal, que portan atados en el techo, actuando como una vela al viento y alterando el centro de gravedad? ¿Por qué?

Luego va y resulta que cuando un español tiene que pasar la ITV, además de pagar y perder media mañana, tiene que aguantar las arbitrariedades que se le antojen al ´tocapelotas´ de turno, en base a la buena o mala leche con que se haya levantado esa mañana. Y además aguantar el oír que su vehículo es un peligro para la circulación vial, por llevar una pegatina de Cáritas pegada en una esquina del parabrisas, que ´resta visibilidad´. Eso por no hablar de todo el surtido de multas y controles policiales a los que están sometidos los conductores españoles.

Hay días en los que no sé si soy un sociópata viviendo en una sociedad normal, o una persona normal viviendo en Estado sociópata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído