Los hay que, en el colmo de la desfachatez y la sinvergonzonería, han afirmado sin rubor que ellos son más honrados que mucha gente de este país

Ser o no ser, esa es la cuestión

Y y se han quedado tan a gusto

El desmentido, Prensa, Noticia

La honradez es algo que no admite grados, simplemente, se tiene o no se tiene; todo lo demás no son más que juegos malabares de palabras vanas que tratan, sin conseguirlo, de desdibujar el halo marrón que decora la panda de ciertos personajillos con pantalones  ´pitillo´.

Los hay que, en el colmo de la desfachatez y la sinvergonzonería,  han afirmado sin rubor que ellos son más honrados que mucha gente de este país, y se han quedado tan a gusto.

No señores, no, están ustedes en un error. No se puede ser más honrado o menos honrado´ que mucha gente de este país´, sencillamente, se es honrado o no se es; el resto, si usted quiere, ya se lo contará al juez.

En cuanto a las diferencias entre la honradez y la honestidad, la regla para diferenciar ambas, es muy simple: La honradez es una virtud que se practica, o no, de cintura para arriba, mientras que la honestidad se ejerce, o no, de cintura para abajo, lo cual no es óbice para que existan ´quasimodos´ que, amén de deshonrados, sean deshonestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído