Más información
No soy aficionado a difundir rumores, salvo que por su ´cuadratura´ sean concordantes con el historial del personaje que hoy, una vez más, es el papa Francisco y sus incontinentes ´bolivariadas´.
Y es que el rumor, concordar, concuerda como la guitarra a un mariachi. Les cuento.
Se trata del nombramiento de José Cobo Cano, de 57 años, como arzobispo de Madrid, sustituyendo en el cargo al cardenal Osoro, por lo que, dada la juventud del recién llegado, los madrileños van a tener tragarse el mismo arzobispo, ´made in 2030´, durante más de veinte años.
Y es que tal José Cobo es ´franciscano hasta los tuétanos´; (franciscano de Francisco de Loyola/Puebla, no del santo de Asís).
Pero no por una tara de nacimiento, no, sino porque es de ser bien nacido, ser agradecido, y motivos para serlo con el ´papatango´, tiene de sobra, ya que bajo sus faldas, Cobo ha desarrollado una meteórica carrera en tan solo cinco años.
Si quedara alguna duda sobre el ´pelaje´ del nuevo arzobispo, tan solo diré que, presuntamente y según cuentan en los mentidero de la Villa y Corte, entre las personas a las que el papa Francisco habría consultado, para elegir el futuro arzobispo de Madrid, estarían Jordi Évole y la ex alcaldesa Manuela Carmena. ¡Tela marinera! Si también pidió opinión a Ferreras y Fortes, no ha trascendido.
Ahora, alguno se podrá extrañar, y con razón, que Pedro Sánchez no haya salido aún en esta telenovela. ¿Verdad? Pues presuntamente, también podría haber metido la cuchara en este plato.
La confirmación la tendremos si se adelanta ´urgentemente´ la toma de posesión del nuevo arzobispo, al 8 de julio; o, en cualquier caso, a una fecha con la suficiente antelación al 23J, que le permita a Cobo redactar una pastoral progresista, ´made in 2030´, para que sea leída en todas las parroquias de Madrid, antes del presunto ´gerontocidio´ por golpe de calor, que se celebrará, Satán mediante, a finales de julio.
Quienes deseen conocer más a fondo los tejemanejes y ´maniobras orquestales en la oscuridad´ de Cobo, en sus continuos viajes al Vaticano, para ´hacerle la cama´ a Osoro, no tienen que más entrar en el enlace donde encontrarán la serie completa de artículos que Diego Lanzas ha dedicado a este ´affaire´.
¡Para mear y no echar gota!