Almeida: «Es importante que esta ciudad la construyamos entre todos»

Entrevista con el Sr. Alcalde de Madrid quien visito la redacción de Periodista Digital

El próximo domingo 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales en España. Se elegirán a los regidores de todos los ayuntamientos, así como los alcaldes, en el caso de los municipios. Miles de inmigrantes latinoamericanos con derecho a voto podrán sufragar en todo el país. Y en Madrid. VER VÍDEO.

@monzonpaul

Sobre este tema y otros, conversamos con el Sr. Alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, quien visitó la redacción de Periodista Digital.

«Más del 15% de los ciudadanos de Madrid vienen de fuera de nuestras fronteras y especialmente además es inmigración hispanoamericana que además no presentan problemas de integración. Desde luego, yo creo que es una convivencia porque Madrid es una ciudad acogedora, una ciudad libre, es una ciudad abierta y que acoge inmediatamente. Lo que sí es recalcar la importancia de participar desde luego en los procesos democráticos todos aquellos que tengan el derecho de votar porque yo creo que es importante que esta ciudad la construyamos entre todos. Y una forma de construirla es yendo a votar».

«En cuanto a la inmigración, nosotros tenemos diversos servicios, tanto desde el punto de vista de la vivienda, de servicios de asesoramiento en el ámbito de lo que son los servicios sociales. para cobrar determinadas ayudas o para tener acceso a determinadas líneas de actuación, al mismo tiempo que puntos de información y asistencia, porque lógicamente cuando una persona inmigrante llega a Madrid muchas veces desconoce cuáles son las posibilidades, qué es lo que puede hacer y en ese sentido, nosotros desde el Ayuntamiento ofrecemos también múltiples líneas de información».

El alcalde de Madrid visitó la redacción de Periodista Digital

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído