LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA PIDE "DECORO" A LA DE VOX

Olona monta un buen pollo en el Congreso exigiendo la expulsión del «delincuente podemita, pateador de policías»

"Díganos, ministra comunista, ¿va a sacar de esta Cámara al diputado delincuente de Podemos pateador de policías o va a obligar a VOX a sacarle a golpe de recursos judiciales?"

Olona monta un buen pollo en el Congreso exigiendo la expulsión del "delincuente podemita, pateador de policías"

Tremendo pollo en el Congreso el que se montó este 13 de octubre de 2021 cuando le tocó el turno de pregunta a Macarena Olona, diputada de VOX, siempre dura y clara en sus cuestionamientos al Gobierno.

La receptora en este caso era Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y el planteamiento de Olona iba referido a ella tanto en cuanto es la nueva líder espiritual del podemismo, y apenas hace unos días de la sentencia que ha condenado a un diputado de su partido por patear a un agente de la autoridad. 

La de VOX insistió en preguntar por el susodicho Alberto Rodríguez -el rastas de Podemos-, ausente en la Cámara Baja en este Pleno, y lo hizo con términos que se aproximan a la patada que debió darle ‘el rastas’ a aquel Policía en una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

Y es que el partido de Abascal quiere sacar a este energúmeno inmediatamente de la sala en la que se representa a los españoles. 

Así se dirigió, bien alto y claro, Macarena Olona a Yolanda Díaz:

Ministra, buenos días, la semana pasada con un juicio penal en curso que afectaba a un diputado de su partido, le pregunté si la ministra de Trabajo entendía el diálogo social a patadas. Una pregunta pertinente teniendo en cuenta que usted misma fue imputada en 2019 por atentado a la autoridad, cuando defendía a los trabajadores de Alcoa, a los que ha abandonado tan pronto como ha pisado moqueta.

 

Y usted, ministra comunista mantuvo un elocuente silencio y se negó a contestar. Pues hoy ya tenemos condena firma del Tribunal Supremo así que la pregunta que le quiero hacer es dónde está el diputado delincuente de su partido? ¿Por qué no ha venido hoy el diputado Alberto Rodríguez? Un diputado delincuente que mancha esta Cámara con su presencia porque en su partido han decidido que se mantenga agarrado al escaño, y hoy casualmente no ha sido capaz de venir a dar la cara ante los españoles, porque parece que solo es valiente cuando patea a nuestros agentes de Policía arropado por sus hordas callejeras terroristas.

 

Díganos, ministra comunista, ¿va a sacar de esta Cámara al diputado delincuente de Podemos pateador de policías o va a obligar a VOX a sacarle a golpe de recursos judiciales?

 

Pero la respuesta inmediata no llegó del ausente Rodríguez, el rastas, ni tampoco de la ministra aludida, sino de la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, que quiso pronunciarse de modo absolutamente partidista y nada ecuánime:

Señora Olona tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y decoro que toda la Cámara requiere.

Después de esto, Batet tuvo que pedir silencio varias veces, e incluso llamó la atención a otros dos diputados de VOX, como Víctor Sánchez del Real, que alucinaban con las peticiones de la presidenta de la Cámara.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído