ALBERTO RODRÍGUEZ, MES Y MEDIO DE CÁRCEL QUE QUEDA EN MULTA

Otro condenado entre las filas de Podemos: el Supremo castiga al diputado rastas

El Tribunal Supremo condena al diputado por atentado a agente de la autoridad

Otro condenado entre las filas de Podemos: el Supremo castiga al diputado rastas

El Tribunal Supremo condena a un mes y 15 días de prisión al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, el ‘rastas’, sumando otro condenado por la Justicia entre las filas de Podemos, y ya van unos cuantos.

En este caso el alto tribunal mantiene el delito de atentado a agente de la autoridad en el marco de una manifestación durante 2014, pero le absuelve del delito de lesiones que pedía la fiscalía. La pena de cárcel será sustituida por una multa de 540 euros.

Inhabilitado durante esos 90 días

La condena implica también la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mes y medio impuesto por el tribunal de la Sala de lo Penal.

Finalmente queda obligado a pagar una indemnización de responsabilidad civil de 50 euros al agente de la Policía Nacional al que le propinó una patada en el marco de una manifestación organizada en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Agresor de policías, un clásico en Podemos

Otra compañera de partido que también terminó condenada por atentado a la autoridad es Isa Serra. Y es que los podemitas son así, amantes de patear policías, de sobra lo sabemos.

El caso de la podemita fue más grave y quedó condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación: 

«La acusada integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: ‘Eres cocainómana’, ‘mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros’. A otra agente de Policía le dirigió frases como: ‘Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales’. ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’. La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído