El ‘popular’ advierte que son unas cuentas que “traen 4.000 millones de euros más de impuestos”

Pablo Casado echa por tierra los “falsos y radicales” Presupuestos de Pedro Sánchez: “Son un bodrio”

El líder del PP también da un varapalo al presidente del Gobierno por no acudir al Congreso de los Diputados en el debate del PGE

Pablo Casado puso de vuelta y media los Presupuestos de Pedro Sánchez

El líder del PP defendió, este 3 de noviembre, la enmienda a la totalidad de unas cuentas que considera “falsas”, “radicales”,  “hipócritas”“ruinosas”. Incluso, las resumió en una sola frase:  “Son un bodrio presupuestario”.

Sánchez no ha acudido a su escaño, algo que ha criticado Casado recordando cuando Sánchez pedía “decencia” a Mariano Rajoy para que defendiese los Presupuestos desde la tribuna. Precisamente, lo que no hace él ahora.

El líder del PP ha dado, una vez más, una lección de oratoria parlamentaria. Sin papeles, como acostumbra en sus intervenciones, Casado ha desmontado las cuentas de Sánchez, dato a dato. También le ha echado en cara sus pactos para sacar adelante unos Presupuestos vitales para mantenerse en La Moncloa. Y sus contrapartidas: “Excarcelar etarras”, en alusión a las exigencias de Arnaldo Otegi e “indultar” a los líderes del procés, sobre ERC. Casado ha lamentado además que los Presupuestos lleven la firma del “único partido comunista en un Gobierno europeo”.

“Son unos Presupuestos que no se cree ni siquiera la ministra de Hacienda”, ha aseverado el dirigente popular, que ha destacado que las cuentas “suben el despilfarro del gasto público además de los impuestos”.

En este contexto, ha censurado que “traen 4.000 millones de euros más de impuestos” y ha criticado que “como siempre, la izquierda da sablazos a las clases medias y trabajadores en contra de lo que prometió Pedro Sánchez en campaña”.

“Ustedes recaudan mas porque los españoles se empobrecen más con impuestos y con inflación”, ha resuelto. En su alternativa, ha destacado que presentará una enmienda parcial con una bajada de impuestos de 10.000 millones de euros. “No puede pedir a los españoles ajustarse el cinturón cuando han subido 100 millones de euros los altos cargos, hay 23 ministros y mil asesores en la Moncloa”, ha aseverado.

Casado ha dado un repaso al Gobierno en todos los frentes: desde los cuatro millones de desempleados, pasando por el “problema de abastecimiento gasístico” o la ley de vivienda que, ha advertido, se “carga la libertad individual, la economía de libre mercado y la propiedad privada”.

Sobre la reforma laboral, ha subrayado que la UE pide a España reformas para que sea un país “solvente” y no que “una vez más tengamos que acudir a la ayuda y ser un problema” para los demás socios europeos. En este contexto, ha criticado al Gobierno por “poner patas arriba la legislación laboral en un sainete durante esta semana” que, a su juicio, “ha avergonzado a España y al resto de socios europeos”.

«Legitimar» a ETA

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se mostró rotundo a propósito de los Presupuestos de Sánchez: «ETA vuelve a ganar».

El partido de Santiago Abascal cree que las cuentas públicas presentadas por el Gobierno «legitiman el proyecto totalitario» de ETA y suponen una «traición sin paliativos» a las víctimas.

Espinosa de los Monteros ha arrancado su discurso en el debate de totalidad de las cuentas para el próximo ejercicio que se celebra en el Pleno del Congreso recordando las palabras que la madre de Joseba Pagazaurtundua dirigió al que fuera líder del PSE y ex lehendakari Patxi López en el segundo aniversario del asesinato de su hijo: «Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre».

Unas palabras que, para el dirigente de VOX, hoy, 18 años después, vuelven a «resonar con fuerza» y resultan incluso «proféticas» tras escuchar al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, decir a los suyos que apoyarían los Presupuestos si sirven para excarcelar a 200 presos de ETA.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído