Risto Mejide intentó provocar a Isabel Díaz Ayuso por el supuesto ‘divorcio’ interno con Pablo Casado.
Desde ‘Todo es Mentira’, enviaron este 27 de octubre a una reportera para provocar a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre las supuestas maniobras desde Génova para controlar al PP de Madrid y limitar a Ayuso.
Lejos de caer en provocaciones, la ‘popular’ detallo que “no hay ninguna guerra en el PP y, por lo tanto, ninguna tregua”. En este sentido, indicó que el próximo 29 de octubre será un “día excepcional” donde se celebrará una reunión de la junta regional que “permitirá hablar entre todos en confianza y, posteriormente, notificar las novedades”.
Segura de que todo saldrá el próximo viernes, Ayuso invitó a los medios de comunicación a acudir ese día para poder trasladar los acuerdos alcanzados. Ante el fallido intento de buscarle ‘las cosquillas’ a la presidenta madrileña, Risto Mejide y sus ‘cómicos’ no han dudado en comparar la situación de Ayuso con la vivida con Susana Díaz y Pedro Sánchez en el pasado.
La socialista andaluza intentó defenderse atacando a la ‘popular’. “Nuestras diferencias se basaron en un pozo ideológico, en el modelo de país que buscábamos. Para ellos es una guerra de poder basada en el miedo de Pablo Casado”.
Sin embargo, la antigua secretaria general de la federación andaluza del PSOE recibió un brutal ‘manotón’ en la boca cuando Miguel Lago lanzó un discreto (pero rotundo) ‘zasca’: “Pero… acá igual gana Ayuso”, haciendo referencia a que Díaz quedó totalmente fuera y marginada del partido socialista, mientras que Pedro Sánchez se consolidó en el liderazgo.
Al verse acorralada por su propia derrota política, la andaluza se limitó a contestar “a lo mejor…”, reconociendo su fallido intento de tomar las riendas del PSOE y el mayor potencial y apoyo con el que cuenta Ayuso dentro y fuera de Madrid.
Segundo ‘strike’ de Risto
No es la primera vez que Risto falla en su intento de provocar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Después de que el prestigioso ‘The Economist’ describió a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la “nueva esperanza de la derecha española» el 22 de octubre, ‘Todo es Mentira’ envió un reportero para intentar rascar alguna declaración polémica de la presidenta madrileña.
A pesar de que se buscó que Ayuso mostrase soberbia por el artículo que la pone por las nubes, la ‘popular’ demostró su humildad: “¿El artículo de ‘The Economist’?, no voy a hablar de mí misma. Pero es una publicación interesante”.
Al ver que no caía en la trampa, se preguntó directamente por el próximo nombramiento de Ángel Gabilondo como Defensor del Pueblo, una decisión sobre la que Ayuso ya había mostrado su rechazo. Una vez más, la presidenta madrileña ‘toreó’ la provocación.
“Gabilondo no tuvo su mejor momento en la campaña. Ahora, que la campaña política ya pasó, se ha podido ver un acercamiento personal como quedó demostrado. En su nueva etapa espero que tenga el mayor de los aciertos, ya que supondrá un beneficio para todos los ciudadanos”, respondió Ayuso.
En un tercer intento, se intentó presionar a la ‘popular’ con la decisión de eliminar las mascarillas en los recreos de los colegios y el rechazo del Ministerio de Sanidad. En esta oportunidad, la ‘popular’ aprovechó para darle un ‘zasca’ al Gobierno de Pedro Sánchez: “Son expertos en enmendar para copiar. Ya lo hicieron con Ifema, los test antígenos, y el pasaporte COVID. Habrá que esperar que avancen y acabará dándonos la razón. Ahí les esperamos”.
Al quedarse sin municiones y sin haber puesto contra las cuerdas a Ayuso, ‘Todo es Mentira’ no tuvo más opción de lanzar una ‘bromita’ desde el estudio: “Lo que quiere es cambiar el ‘Juego del Calamar’ por el ‘Juego del Zendal’”.