EL PRESIDENTE MÁS CHULO Y SOBRADO EN EL CONGRESO

Casado se burla de Sánchez en el Congreso: «¡Qué coño tiene que pasar…!»

La respuesta de Sánchez se queda en pura chulería: "¿Cuántos cafés lleva usted esta mañana?"

Había muchas ganas de reanudación del Pleno en el Congreso de los Diputados este 15 de diciembre de 2021.

Arrancó Pablo Casado como líder de la oposición en el turno de preguntas a Pedro Sánchez, y no defraudó. Pero fue el Presidente, como viene acostumbrando, el que para no responder a las preguntas de su oponente del PP, salta con algún tipo de chulería o falta de respeto.

«Señor Sánchez, bienvenido al Parlamento un mes después», fíjense que fue cortés Casado, que terminó preguntando a Sánchez por el niño de Canet:

Usted es padre y yo también; no puedo entender cómo deja abandonado a un niño de cinco años mientras sus socios separatista dicen que hay que apedrearle porque sus padres han pedido que se cumplan los derechos en Canet. ¿Por qué no obliga a la Generalitat a cumplir las resoluciones judiciales o usted cumple su responsabilidad con el 155? Si está haciendo la vista gorda por sus votos, ¡el que estaría cometiendo un delito por prevaricación es usted!

Y se levantó entonces el Presidente, todo chulo, y espetó:

Señor Casado, ¿cuántos cafés lleva usted ya esta mañana? Yo le respeto frente a toda la crispación, los insultos y las insidias que todos los miércoles profiere usted en estas Cortes Generales…

Después se fue por las ramas Sánchez, diciendo con los datos de un papel el número de veces que había estado en el Congreso y cuántas preguntas había respondido. Nada interesante para los españoles. A la réplica, insistió Casado:

¡Qué insensibilidad! No responde a nada. ¿Pero le parece normal que estos totalitarios estén atacando a un niño? ¿Para de qué sirve un Gobierno que deja tirado a los más desfavorecidos? A las niñas tuteladas por el gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo; a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra; a un niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales… Tanta chorrada de niñes y de huelga de juguetes y de bollos, pero usted deja desprotegidos a los menores.

Y terminó por todo lo alto Casado, parafraseando al propio Sánchez:

Mire, como diría usted: ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?

Aquí el momento que escogió Casado para burlarse de Sánchez:

Sánchez se queja a Batet con la pregunta de Arrimadas

Y es que la segunda pregunta de la mañana la ejecutó la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que volvió sobre el caso del niño de Canet.

¿Cuál fue la respuesta de Sánchez? Quejarse a la presidencia de la Cámara de que le preguntan cosas que no figuran en la pregunta presentada por escrito…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído