Nueva demostración de que los sindicatos no responden a los intereses de los trabajadores sino que son un instrumento más de la izquierda y extrema izquierda

Daniel Lacalle desvela qué esconde la mafiosa amenaza de Yolanda Díaz a Macarena Olona

La ministra comunista advirtió a la diputada de VOX qué pasará si llegan a Moncloa durante las próximas elecciones generales

Daniel Lacalle desvela qué esconde la mafiosa amenaza de Yolanda Díaz a Macarena Olona
Macarena Olona y Yolanda Díaz PD

Yolanda Díaz mostró su versión más autoritaria y mafiosa este 15 de diciembre durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Sin que su reunión con el Papa Francisco haya moderado su comportamiento de extrema izquierda, la vicepresidenta segunda amenazó desde su escaño en el Congreso a VOX con que «si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas».

Una amenaza que fue “traducida” por el Daniel Lacalle a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Traducción Yolanda Díaz-español: Tenemos a los sindicatos en nuestras manos y con nosotros se callan pero con vosotros quemarían las calles sea cual sea la política económica y su resultado. Yolanda Díaz dando un “aviso” a Macarena Olona al estilo ‘El Padrino’”.

Consciente de que las encuestas apuntan a un crecimiento del PP y VOX (quienes podrían llegar a Moncloa de la mano, mientras que el ‘efecto Yolanda Díaz’ no frena la sangría de votos de la izquierda y extrema izquierda) la ministra de Trabajo buscó dinamitar el apoyo al partido de Santiago Abascal acusándoles de querer acabar con los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, la secretaria general de VOX le vapuleó y echó en cara «estar dedicada a una campaña de autobombo» concediendo entrevistas en las que alardea de «plancharse el pelo», mientras deja abandonados a los trabajadores o limita su derecho a huelga en Cádiz o Castellón. «Con este Gobierno el derecho de huelga únicamente se reconoce a los juguetes», criticaba Olona.

La diputada de VOX además aprovechó para darle un duro recordatorio a la comunista: “Ministra, usted no es una líder mundial. Lamento profundamente tener que ser yo quien se lo diga. Lo que usted sí que representa es un auténtico castigo para la clase obrera española”.

El troleo de Egea

ensábamos los de la crónica parlamentaria que los debates en el Congreso entre Teodoro García Egea y Yolanda Díaz no iban a tener un nivel tan afilado, o al menos que las cuchilladas no serían tan ruidosas como sí lo eran entre el del PP y el antiguo vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En cierta medida es así, porque fueron muy divertidos aquellos lances, casi duelos de vaqueros. Como las chuletadas del podemita sobre el acento del murciano o el día que el del PP le sacó lo de la niñera entre otras cosas… 

Pero la actitud de Yolanda Díaz -inmersa en una suerte de campaña muy preelectoral para colocarse en una buena posición de salida en la izquierda- y su reciente visita a El Vaticano para reunirse con el Papa, han dejado un panorama perfecto para el chascarrillo. Y vaya si lo aprovechó Egea en el Congreso este 15 de diciembre de 2021.

Además, venían los ánimos muy caldeados del choque entre Sánchez y Casado, bastante soberbios y hasta maleducados, de modo que el troleo del secretario general del PP a la comunista puso brillantez a la Sesión. Muy en la línea de Carlos Herrera, Egea tuvo la oportunidad de preguntarle a Yolanda de qué habló con el Bergoglio:

Señora Díaz, ¡cómo ha evolucionado el comunismo! Ha pasado usted de criticarlos chalets a comprarse uno. Y criticamos la asignatura de religión pero luego vamos emocionados al Vaticano. Me alegro que vaya usted teniendo una mente más abierta, pero no tengo claro si Roma ha conseguido de usted un arrepentimiento real: ¿Se arrepiente de querer derogar la reforma laboral, de no plantear las medidas del PP para bajar la luz un 20%…?

En la respuesta, una Yolanda Díaz efectivamente arrepentida, recomendó a su oponente una cita bíblica. Y regresó de nuevo Egea: «Señora Díaz, La Biblia condena fuertemente la mentira»:

Señora Díaz, ¿ha contado usted en El Vaticano el sufrimiento que han causado sus políticas en las familias españolas?

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído