LA DIPUTADA DE VOX DEJA TIRITANDO A LA VICEPRESIDENTA YOLANDA DÍAZ

Los 10 brutales datos que Macarena Olona lanza a la cara de Yolanda Díaz ante todo el Congreso

Y repite el aviso de VOX de sacar a los españoles a la calle en protesta masiva el 19 de marzo

No tenía demasiados atractivos este Pleno en el Congreso de 9 de marzo de 2022, en un momento sin líder de la oposición y del PP -y con Cuca Gamarra a las preguntas- y en una fecha en la que no le tocaba preguntar al presidente Sánchez a Santiago Abascal (VOX).

Pero desde muy temprano se puso más que interesante con la excusa pésima -invento máximo- del Ejecutivo para justificar la mayor inflación en 30 años azotando a las familias españolas: la culpa es de Putin por la guerra. 

Se tienen que reír, como hicieron los parlamentarios de la oposición, pero lo dicen en serio.

De modo que la cosa se vino aún más arriba cuando le tocó el turno de preguntas a Macarena Olona, la diputada de VOX que nos tiene acostumbrados a grandes discursos en la Cámara Baja para disgusto de sus oponentes. En este caso, como viene siendo habitual últimamente, la sufrió la vicepresidenta Segunda, Yolanda Díaz.

Olona primero preguntó y después disparó: «¿Está utilizando a los sindicatos de clase como plataformas suyas personales?»

La respuesta de Díaz, al estilo bonachón que acostumbra cuando se enfrenta a la de VOX:

Señoría, usted cree que me ofende a mí, pero no, ofende a los sindicatos y a los trabajadores a los que representan. A pesar de su bajo nivel, no voy a rebajarme al mismo.

Olona se sacó entonces de la manga diez brutales datos lanzados a la cara de la ministra de Trabajo:

«Querida ministra, refléjese en el espejo de los diez datos que voy a darle»:

  1. 443 los metros cuadrados de la vivienda oficial que usted ocupa, la de mayor tamaño de los 22 ministerios, que para eso es usted una buena comunista.
  2. Cero, los euros que usted paga al mes por el servicio, el agua, la calefacción.
  3. 700 €/MWh, el récord histórico por la factura de la luz que ayer pagamos el resto de los españoles. Justo hace un año estaba a 49 euros y ya era caro.
  4. 2 euros el litro, el precio de la gasolina.
  5. 24, los meses que las oficinas del SEPE que dependen de usted llevan cerradas al público si no es con cita previa, que es un milagro poder conseguir.
  6. 927.500, los desempleados de larga duración en España en la actualidad. 300.000 más que antes de la pandemia.
  7. 3.111.684, el número total de desempleados en España en la actualidad, la mayor tasa de desempleo de la OCDE.
  8. 17, los millones de euros que en el día de ayer concedió el Consejo de Ministros a los sidicatos.
  9. 87, los millones que UGT y CCOO, los sindicatos de clase, han percibido en la última década. Un 57% más desde que usted es ministra.
  10. 2012, el último año en que en España se celebró una huelga general, que en realidad fueron dos, en marzo y en noviembre.

«Y con estos datos, que son los suyos, Lady Paro, ministra comunista, tenemos a los sindicatos de clase que se han convertido en auténticas plataformas suyas personales. Les anunciamos, como hizo ayer mi presidente, Santiago Abascal, que el próximo 19 de marzo va a ser VOX quien saque a los españoles a la calle».

Aún debe estar reponiéndose Yolanda Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído