EL DE VOX, DURO EN EL CONGRESO: "¡HAGA ALGO!"

Abascal abochorna a Sánchez y le pide el cierre del ministerio de Montero

"¡Su gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología!"

Nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados este 16 de marzo de 2022 con una cuenta dolorosa para el Gobierno: la de la inflación desbocada y caminando galopante hacia los dos dígitos a la llegada del verano. 

Pero Pedro Sánchez no es de los que se pone colorado fácilmente. Ya saben que para él la culpa de toda la inflación es de Putin y su invasión sobre Ucrania, de modo que no hay más ciego que el que no quiere ver y Sánchez es de los que se cree sus propios bulos. Y además, repite las mismas mentiras para convertirlas en verdad.

En la cuestión de Santiago Abascal (VOX) presentada al Presidente en esta ocasión, el líder del partido verde se mostró taxativo a la hora de azotar al Gobierno y a su máximo mandatario:

«Señor Sánchez, en este parlamento estamos 350 privilegiados. Salga a la calle y no viaje tanto por el mundo, hable con los autónomos, pasee por un mercado, visite un polígono industrial… Los españoles están sufriendo y mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin. Deje de hacerse el imprescindible allí donde nadie le echa de menos. ¿Qué está haciendo usted por los españoles que están sufriendo? ¡Nada! Migajas y mentiras».

Léase bien clara la condena de Abascal y su «guerra criminal» a Putin, pero esto no le iba a dejar a Sánchez sin dibujar el panorama que gusta: equiparar de algún modo al de VOX con el ruso como haría después. Antes, Abascal pidió bajada de impuestos:

«¡Haga algo! Elimine temporalmente o rebaje radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales y con el gas, la gasolina, la luz… Cierre el insultante ministerio de la señora Montero y sus 20.000 millones de la guerra de sexos. Recorte en gasto político, a partidos, sindicatos o patronales, hágalo ya o váyase, porque su partido es una fábrica de miseria, igual que su ideología».

Y en el turno de respuesta de Sánchez, tonterías y vaguedades:

«Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya».

El PP pide bajada de impuestos y cierre de ministerios

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra -en ausencia de presidente desde la salida de Pablo Casado- pidió al Presidente una reacción rápida para evitar el crecimiento incesante de los precios en el mercado:

«Baje los impuestos ya y abandone la política del despilfarro: ¡tome la decisión de eliminar ministerios hoy mismo!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído