“Señoría la veo un poco agresiva pero no es usted capaz de contestar una pregunta muy sencilla"

Espinosa de los Monteros sopapea en el Congreso a Nadia Calviño por su respuesta sin sentido

El portavoz de VOX en el Hemiciclo retrató de nuevo a la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía

Iván Espinosa de los Monteros, Nadia Calviño

Se va a haciendo habitual que en las Sesiones de Control al Gobierno el portavoz de VOX en el Hemiciclo, Iván Espinosa de los Monteros sopapee a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Comenzó tirando del cinismo para retratar los desaciertos en las previsiones económicas de la ministra y sus lamentables declaraciones en las que siempre retrata un país alejado de la realidad.

“De los productores de nadie ve una crisis a corto plazo, de la creadora de la recuperación será en forma de ‘V’, de la guionista de la saga de “no hay precedentes en la historia de España de una recuperación tan rápida de la actividad del empleo” y del artífice de “se trata de un fenómeno transitorio, sería prematuro considerar la inflación como problema”, este otoño nos llega “los indicadores económicos no apuntan a una recesión”.

De los Monteros señala que este descarte de la posibilidad de recesión va en contra de las estimaciones de las principales casas de análisis y de los Gobiernos de Alemania e Italia que reconocen que hay una alta probabilidad de que ocurra.

“La AIReF, Funcas, BBVA Research, todas están hablando ya de una caída del PIB en este trimestre y no tienen duda de que caerá en el siguiente trimestre. Y eso, señoría, dos trimestres de caída consecutiva se llama recesión”.

El portavoz del partido de Santiago Abascal recuerda que la credibilidad de las predicciones de los Gobiernos son imprescindibles para generar estabilidad económica y para atraer inversores pero ante los errores del Ejecutivo, le preguntó sobre el crecimiento económico para el último trimestre del año y para el primero del año que viene.

Ante esta pregunta directa, Calviño primero atacó al de VOX para luego aseverar que las predicciones del Gobierno “siempre son prudentes” pese a que hasta la AiREF señaló que la expectativa de crecimiento.

“Señoría la veo un poco agresiva pero no es usted capaz de contestar una pregunta muy sencilla, muy técnica. Le he preguntado qué previsión tiene para este último trimestre y para el que viene y usted me ha contestado una cosa completamente diferente. No le he preguntado por la previsión de crecimiento de este año, lo que sí le digo es que España todavía no ha recuperado el PIB del año 2019, no sé si le sirva a usted un poco de indicación”.

Lo que sí le digo es que el tercer trimestre se ha frenado en seco, la caída en las exportaciones es una realidad, sigue ralentizándose el consumo, tenemos la tasa de desempleo más alta en Europa y le sacó en cara que dos de cada tres empleos los han creado en la administración pública. “Mediante ese sistema, podríamos acabar con el paro mañana por la mañana. Contrata usted a cuatro millones de funcionarios y acabamos”, le atizó.

También le quedó tiempo para recordar el terrible problema de la inflación que sigue en niveles “elevadísimos” y le sacó en cara que se feliciten porque está al siete por ciento porque eso significa que “los españoles son un siete por ciento más pobres que hace un año. No es una cifra para estar contentos”.

Por último les advirtió que esta Legislatura será recordada por su terrible gestión económica.

“Señorías ustedes no van a pasar a la historia de España por nada bueno. No van a pasar si quiera por ser el Gobierno que dio entrada a la extrema izquierda y a todos los enemigos de la nación. Ustedes pasarán a la historia por ser el Gobierno que trajo a España la estanflación”.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído