Sorpresa en el Congreso de los Diputados.
Durante el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez cedió el turno de palabra al diputado socialista Óscar Puente, quien fue el encargado de responder y de hasta amenazar al líder del PP.
El exalcalde de Valladolid es un viejo conocido de la política, pero no por sus logros o buenas gestiones, sino por las innumerables polémicas que le acompañaron a lo largo de sus años en el poder.
Pueden leer aquí una rápida y visceral reacción a lo que ayer hizo en el Congreso.
El socialista, que presume de su cercanía con el ‘pueblo’, ha sido visto año tras año disfrutando de vacaciones de lujo y viajes en yate pagados por empresarios. En ‘OkDiario’, por ejemplo, también se dieron a conocer las ventajosas condiciones en las que compró un piso de lujo en la mejor zona de Valladolid en 2013 (280 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Valladolid, con plaza de garaje en el Paseo de Zorrilla y por el que pagó 280.000 euros y logró una rebaja de nada menos que 434.000 euros).
Fue poco después de llegar a la Alcaldía de la mayor ciudad de Castilla y León cuando la ciudadanía comenzó a conocer el tren de vida del que Óscar Puente comenzaba a disfrutar. En verano de 2018, el citado medio le descubrió de vacaciones en la urbanización Puente Romano, en plena Milla de Oro de Marbella, uno de los lugares predilectos de la jet set. Puente se alojó en un apartamento donde los alquileres rondan los 18.000 euros al mes en agosto.
A Óscar Puente le gusta vivir los veranos a lo grande, y así es como despidió el del año 2020, sí, el del año de la pandemia mundial de Covid. En los medios salieron a la luz los vídeos de la travesía en yate del entonces también portavoz de la ejecutiva federal del PSOE en la cubierta de un yate en la costa norte de Formentera, entre Punta Prima y Es Caló.
El problema para el edil socialista, lo que no contaba en sus publicaciones, era que ese yate lo había pagado el empresario Sergio Zaitegui después de que el propio Puente le hubiera adjudicado un contrato de 195.000 euros para dar material de protección contra el Covid al Ayuntamiento de Valladolid de protección, en una contratación que se hizo de forma directa y urgente aprovechando el decreto del estado de alarma. Poco después, entre el 20 y el 22 de septiembre, Puente disfrutaba de sus vacaciones en Formentera.
También resultó singular la pillada que le hizo ‘OkDiario’ a Óscar Puente cuando se marchó a jugar un torneo de golf con su chófer en plena jornada laboral. Y no una, sino dos veces, en mayo de 2017 y en junio de 2018 se fue Puente a jugar torneos de golf en horario de trabajo. No es de extrañar que con esta dedicación, Puente haya desarrollado un buen nivel de juego. Según la tabla de resultados que publicó este diario, Puente tiene un hándicap de 10,2, lo que le deja cerca del nivel de los jugadores experimentados.
El vídeo de Óscar Puente que el PSOE quiere borrar de la hemeroteca:
“Lo que está haciendo Puigdemont no tiene ni pies ni cabeza. Que deje ya de dar este espectáculo, está dañando su imagen y la de España”.
No hace falta decir nada más: #RT. pic.twitter.com/d6z8Za8qSG
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) September 26, 2023