Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    Arropado por a Esperanza Aguirre en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid

    Mariano Rajoy: «Lo menos que podían hacer los socialistas es callarse»

    El presidente del Gobierno anuncia que el año que viene será "bastante mejor" y que el viernes aprobará más reforma

    Periodista Digital 
    29 Abr 2012 - 14:21 CET
    Archivado en: Esperanza Aguirre | Esteban González Pons | Mariano Rajoy | Partidos Políticos

    Los efectos no se ven a corto plazo, pero si el Gobierno sigue haciendo las cosas bien, vendrán tiempos mejores

    Más información

    Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE y de profesión 'agitadora'

    Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE y de profesión 'agitadora'

    Esperanza Aguirre: "Voy a seguir entregándome con más ganas y fuerza"

    Esperanza Aguirre: "Voy a seguir entregándome con más ganas y fuerza"

    Mariano Rajoy lo tiene claro: «Lo menos que podían hacer los socialistas es callarse».

    El presidente del Gobierno habla a un púbico encandilado en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid, pero no se dirige a sus fieles.

    Tampoco a Esperanza Aguirre, la única dirigente popular que ha tenido el valor, la sensatez y el instinto de proponer que las autonomías devuelvan competencias el Estado central, para ahorrar 40.000 millones e intentar salir del marasmo económico en que está España.

    Rajoy, como hizo en el cierre del congreso nacional de Sevilla, habla a la ciudadanía de la calle, a los españoles de apie, a los sufridos contribuyentes y justo en una jornada en que por las calles de España marchan manifestaciones de protesta contra sus recortes.

    En La Moncloa parecen haberse dado cuenta por fin que están pifiandola en comunicación. Ni allí, ni en la sede del partido en Génova -donde han apartado a Esteban González Pons y no tienen a nadie capaz de ‘colar‘ titulares de impacto- dieron verdadera importancia a los mensajes y ahora no saben como salir del hoyo.

    Si la obsesión del jefe del Ejecutivo ha sido y siegue siendo el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria o, lo que es lo mismo, proyectar una imagen de confianza ante los mercados y los socios europeos, ahora comienza a preocuparle también la inquietud de los electores.

    Además de la habitual petición de esfuerzos, ha apelado este 29 de abril de 2012 a una comprensión mutua.

    «Lo entiendo perfectamente. Muchas personas pueden no comprender en un determinado momento las decisiones que estamos tomando. Pero el problema es la crisis, el paro, la recesión, el desorden de las finanzas públicas. Hay que hacer cambios estructurales y tomar medidas integrales».

    «Intentaremos no volver hacer estas cosas en el futuro«, ha concedido el jefe del Ejecutivo antes de agregar que «no quedaba alternativa», haciendo referencia a unas reformas impopulares en las que, vuelve a asegurar, intentaron ser «justos» y «equitativos«.

    «La agenda reformista es una puesta a punto para todo el país y no parará hasta el fin de la legislatura».

    Rajoy admite que muchas de sus medidas no figuraban en el programa electoral del PP, pero subraya que han tenido que tomarlas por los incumplimientos del Gobierno Zapatero en materia de déficit:

    «El Gobierno anterior, en el año 2011, se comprometió a un déficit del 6% , sin que nadie se lo pidiera, pero lo ha dejado al 8,5 por ciento y eso supone que este año tenemos que reducir el déficit en 18.000 euros más de lo previsto y el año que viene en 10.000 y por eso hemos tenido que subir impuestos. Lo mínimo que pueden hacer es callarse»El presidente se ha dirigido a los partidos de izquierda, que miden su fuerza en la calle en 55 ciudades bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, aunque también protestan contra la reforma laboral, la subida del IRPF o el aumento del IVA en 2013.

    «Ahora se oponen a todo, se oponen a las reformas; no entienden, o no quieren entender que para salir del pozo hay que hacer lo que ellos no hicieron. Hay que hacer exactamente lo contrario de lo que ellos hicieron».

    Los ministros y los dirigentes del PP son conscientes de la impopularidad de la reforma laboral, la subida del IRPF, el copago farmacéutico y medidas que muchos consideran discriminatorias.

    En Génova ya han dado la orden de trabajar para minimizar el desgaste electoral con vistas a los comicios autonómicos de marzo de 2013 en el País Vasco y Galicia.

    Por entonces, ya habrá subido el IVA. Y en este contexto, todos los mensajes del Gobierno suponen una justificación.

    Hoy le ha tocado al propio presidente asegurar que «todo» lo que están haciendo «es sacar al país de la mayor crisis que el país ha conocido».

    Y que los objetivos son «el crecimiento y la creación de empleo».

    «Por eso no hemos tardado ni un minuto en poner en marcha las reformas».

    «La situación ha obligado a actuar muy pronto y con toda determinación. Lo vamos a hacer, pero va a costar».

     

     


    Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. EFE
    Esperanza Aguirre con Mariano Rajoy. TAREK
    Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. TAREK
    Esperanza Aguirre. EFE
    Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. TAREK

    Te puede interesar

    Para Esperanza Aguirre mantener Telemadrid “no es una prioridad”

    Esperanza Aguirre señala el camino: Rajoy no puede mirar hacia otro lado

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MÁQUINAS DE CAFÉ

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete carga contra la «homófoba» Sarah Santaolalla y denuncia acosos a mansalva en TVE

    Pedro Sánchez y gente burlándose de él

    Pedro Sánchez saca pecho por la derrota de Viktor Orbán y las redes se descojonan: «Pobre diablo»

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Marcos de Quinto alecciona a los progres catetos que se regodean de la salida de Orban

    Javier Ruiz y Vito Quiles.

    ¡Guerra total! Javier Ruiz la convierte en causa personal en TVE y Vito Quiles estalla: «¡Sicario mediático!»

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Samuel Vázquez lanza un aviso que sorprende a Rojo: «Van a arder las calles cuando Podemos saque 3 escaños»

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau

    ¡El regreso de los jetas! Una nueva flotilla de charos y vividores parte rumbo a Gaza

    Pedro Sánchez (PSOE) y Eduardo Inda (OKDiario)

    Eduardo Inda sobre Sánchez y el ‘gran robo’ electoral que se avecina

    La Guardia Civil alerta a los conductores y vecinos sobre 'el timo del asfalto'

    La Guardia Civil alerta a los conductores y vecinos sobre ‘el timo del asfalto’

    Fernando Tejero y Jordi Évole.

    El ‘demócrata’ Fernando Tejero suplica en ‘Lo de Évole’ un muro contra PP y VOX para no perder las subvenciones

    Vito Quiles vs Sarah Santaolalla

    La fabuladora Sarah Santaolalla tira de homofobia y ataca al periodista Vito Quiles, etiquetándolo como gay

    José Luis Balbás y Alfonso Rojo.

    Balbás deja en shock a Rojo: «Hay 27.000 millones de Europa que no aparecen»

    Manuel Gavira.

    El candidato de VOX a la Junta de Andalucía hace papilla a un periodista de TVE por afirmar que su discurso genera violencia

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Una experta de GAD3 hunde el chiringuito de Tezanos antes de que ‘edulcore’ el batacazo de Montero

    Marta Carmona, Ismael Sirio López

    El PP expulsa de una comisión a la maleducada diputada del pelo azul: “¡Ya tienes tu corte para ElPlural!”

    María Jesús Montero

    Lluvia de palos a ‘Chiqui’ Montero por su patético spot: «Sigue caminando… ¡hasta Soto del Real!»

    Vito Quiles, Maestrey Santaolalla

    El triunfo judicial de Vito Quiles sobre Antonio Maestre pone histérica a Santaolalla y es un aviso a Ruiz

    Risto Mejide y Claudia Montes en 'Todo es mentira'

    Miss Asturias y Risto Mejide se enganchan en pleno directo: «¡No me mientas a la cara!»

    Javier Ruiz y Villarejo

    Los audios con los que Villarejo deja a Javier Ruiz (TVE) como un mentiroso supremo: «Ferreras es más hijo p*ta que yo»

    Encuestas electorales.

    Barómetro de Encuestas: PP y PSOE se afianzan mientras VOX prepara su remontada en Andalucía

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Javier Ruiz y Sarah Santaolalla.

    Javier Ruiz denuncia en un vídeo haber sido acosado junto a Sarah Santaolalla pero la estratagema se le vuelve del revés

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]