Educación en Talavera de la Reina

La Comisión sectorial de educación del PSOE rechaza los recorte del PP, que suponen desmantelar el sistema

Dicen que el modelo que se intenta imponer es antisocial

La Comisión sectorial de educación del PSOE rechaza los recorte del PP, que suponen desmantelar el sistema
Comisión sectorial de educación del PSOE. PSOE.

En un comunicado de prensa, la comisión sectorial del PSOE defiende una educación que suponga una inversión para el futuro y en bienestar socia. Todo ello frente a las la pretensiones del PP, de crear un modelo antisocial en beneficio de los más privilegiados. «Defendemos un modelo social, donde prevalezca la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en el sistema educativo», se explica en la nota.

Los miembros de la mesa sectorial se opone a todas las medidas de recorte que se están llevando a cabo en todos los ámbitos de la educación, así como las que se pretenden implantar para el próximo curso, se explica en el comunicado de prensa. Y se refieren concretamente al cierre de escuelas rurales, lo que supondrá un estancamiento en el desarrollo de los pueblos y un excesivo esfuerzo para niños y niñas que tendrán que soportar un horario impropio de su edad desde que salen a casa hasta que vuelven en autobús.

La desaparición de ocho aulas de educación infantil para niños de 3 años en Talavera de la Reina. La supresión de las becas de comedor para todos los alumnos, lo que supondrá que muchos niños que tenían garantizada al menos una alimentación equilibrada al día, no puedan tenela, y son precisamente los más necesitados. La eliminación de la gratuidad de los libros.

El incremento de alumnado en el aula, lo que lejos de acercarse a una enseñanza cada vez más individualizada se preste en condiciones de hacinamiento, por lo que aumentarán los problemas de convivencia en las aulas, con especial incidencia en Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, la mesa rechaza el despido generalizado de profesorado, muy significativo en un área tan decisiva en el desarrollo como la Educación Infantil. La reducción del profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, lo que conlleva la supresión de apoyos para el alumnado con necesidades educativas especiales. El incremento del precio de las matrículas en la Universidad, así como la disminución de becas; y la supresión de las aulas de Educación de Personas Adultas.

Según los socialistas, todas estas medidas se están imponiendo de modo despótico, sin ningún tipo de diálogo con los representantes de la comunidad educativa.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído