Los socialistas salen al paso de las declaraciones de la portavoz del PP y aseguran que son un disparate

Talavera deja de ser Gran Ciudad por el miedo de Lago a debatir y rendir cuentas, según el PSOE

Consideran que equipo de gobierno no tiene ni siquiera el más elemental estudio de lo que cuesta dicha Ley

Talavera deja de ser Gran Ciudad por el miedo de Lago a debatir y rendir cuentas, según el PSOE
José Gutiérrez. PSOE.

Después de las declaraciones de la portavoz de municipal, María Ridríguez, acerca de que la Ley de Grandes Ciudades cuadriplica el gasto, es evidente que «nos sacan de la Ley de Grandes Ciudades para evitar debatir en el Pleno y tener que dar cuenta de los presupuestos a las asociaciones y vecinos de Talavera de la Reina», asegura el PSOE en un comunicado de prensa.

No se entiende de otro modo, dicen los socialdemócratas, que la portavoz haya argumentado únicamente que la Ley de grandes ciudades cuadriplica el presupuesto sin aportar ni un solo dato. Según esto «el equipo de gobierno no tiene ni siquiera el más elemental estudio de lo que cuesta dicha Ley».

La Ley de Grandes Ciudades se aprobó -siempre según el PSOE- con el fin de agilizar la gestión de los grandes municipios españoles e incrementar la participación ciudadana, basándose en la Carta Europea de la Autonomía Local. En dicho «club de grandes ciudades» sólo se cuentan medio centenar de municipios españoles.

La Ley de Grandes Ciudades prevé, prosigue la nota, una serie de comisiones, como la de quejas y reclamaciones, la creación de un consejo social de la ciudad y una serie de mecanismos para mejorar el funcionamiento de la administración local.

En tal sentido, el Consejo social de Talavera de la Reina comenzó a funcionar en 2004, conociendo y aportando su opinión a los presupuestos de la ciudad y en otros asuntos como el Plan Urban, aseguran los socialistas.

Asimismo, se subraya en el comunicado de prensa, otros órganos que prevé la Ley, como intervención, gestión tributaria, tesorería, etcétera, ya están creados y funcionando en nuestro Ayuntamiento. «Por ello, está claro que la portavoz de Lago miente cuando asegura que la Ley de Grandes Ciudades cuadriplica el presupuesto», aseguran en el PSOE, y añaden que en realidad, Lago no quiere debatir, ni con el portavoz del PSOE, ni con nadie de Talavera.

Los socialdemócratas enfatizan que Lago no quiere que la ciudadanía participe en los asuntos del Ayuntamiento, y esta Ley es un mecanismo fundamental para dicha participación. Por eso, «Lago será el primer alcalde de España en salirse de la Ley de Grandes Ciudades».

En tono burlón, el PSOE cree que «»además, debe ser la primera vez en la historia del Derecho que alguien decide si se sale o no de una Ley. Hasta ahora, las leyes se aplicaban, no se decidía si se salía o se entraba. Lago sí ha conseguido una cosa: lo que pasa en Talavera no pasa en ningún sitio».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído