"Me parece... iba a decir patético, fuera de lugar"

Elvira Rodríguez desprecia a Ortega Lara por pedir un cambio en el modelo de Estado: «¿A quién representa, por qué le damos cancha?»

"Aquí opinan de todo los que a lo mejor no deberían opinar"

El 25 de junio de 2012 el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exedil del PP y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, junto a otros 31 representantes del mundo político, académico y empresarial, han instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a conseguir un «gran acuerdo nacional» para lograr la «reconversión del Estado».

Ortega Lara instó al presidente del Ejecutivo a celebrar un «referendum consultivo» para preguntarle a la ciudadanía, «si 35 años después, ha llegado el momento de proceder a esta renovación». «Esperamos que Rajoy y el Gobierno sean consecuentes con esta realidad y tomen medidas», algo que a la tertuliana y miembro del Partido Popular, Elvira Rodríguez no sentó muy bien.

Ese mismo día en la tertulia de El Gato al Agua despreció a Ortega Lara –«una víctima de ETA según pone en el rótulo», afirmó con tono arrogante y desdeñoso– por pedir reconvertir el modelo de Estado:

«Voy a decir algo que va a quedar muy mal. Que con su nombre y que como lo habeis titulado diga ‘víctima de ETA’ y pida una reconversión del Estado por referendum me parece muy fuerte, iba a decir patético, me parece fuera de lugar. No sé de dónde le viene la autoridad. Tiene la portada de un periódico y le estamos dando mucha cancha. Pero este señor.. ¿a quién representa?»

A la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP se le revuelve el estómago al ver a una víctima de ETA pidiendo un cambio del modelo de Estado.

«Aquí opinan de todo los que a lo mejor no deberían opinar», deslizó para luego rectificar y decir «yo no digo que estos señores no sean demócratas». ¿Patético Ortega Lara? Patética usted, diputada.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído