Todos miran a Cospedal, la secretaria general, la única que de momento sí ha demandado a Bárcenas de forma individual
La impaciencia se extiende tanto en el Gobierno como en el PP. Ha pasado un mes y medio desde que se conoció que Luis Bárcenas tenía 22 millones en Suiza, que ya son 38.
Un mes desde que se publicaron los papeles del extesorero y María Dolores de Cospedal anunció demandas del PP y de los dirigentes afectados.
Y el escándalo no para de crecer sin que nadie lo zanje. Este 28 de febrero de 2013 ni siquiera se habían presentado las demandas prometidas, un nuevo retraso.
La presión en el Ejecutivo y en el propio PP crece para que el partido tome la iniciativa, salga al ataque contra Bárcenas y trate de zanjar un asunto que aplasta la agenda del Gobierno.
Afirman Francesco Manetto y Carlos E. Cué en ‘El País , en un documentado artículo titulado «Presión en el Gobierno y el PP para zanjar cuanto antes el ‘caso Bárcenas’«, que todos miran a Cospedal, la secretaria general, la única que de momento sí ha demandado a Bárcenas de forma individual.
Pero ella tiene que poner de acuerdo con varios dirigentes históricos, aclarar qué va a hacer Mariano Rajoy, coordinar la decisión.
El presidente tiene como siempre la última palabra, y eso hace que las decisiones se alarguen. Aún así, parece que la presentación de denuncias es inminente.
Tal vez este mismo viernes o el lunes. De momento ayer juevess, mucho más rápido, el PP sí anunció una demanda contra IU por asegurar que hubo financiación ilegal.