Dice que Jorge Verstringe le ha ofrecido entrar en Podemos

La estrafalaria Beatriz Talegón amenaza con dejar el PSOE y crear otro partido

La estrafalaria Beatriz Talegón, que hace un par de años años tuvo un momento de gloria televisiva, tras recriminar a sus mayores socialistas que se alojasen en hoteles de 5 estrellas mientras a ellos los colocaban en pensiones, ha amenazado este 30 de mayo de 2015 con abandonar el PSOE.

No sólo eso: la hasta ahora militante de Izquierda Socialista avisa de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal está ya haciendo movimientos para crear una nueva formación con intención de que se estrene en las elecciones generales previstas para finales de este año.

Que busca puesto como sea ha queda en evidencia cuando comentó, como quien revela un secreto, que que Podemos le ha ofrecido sumarse a sus filas a través de Jorge Verstringe. Añadió que ella no tiene intención de incorporarse al partido de Pablo Iglesias, sin explicar que nio este ni Errejón o Monedero le han hecho el mínimo caso.

Lo que no descarta, porque, según sus palabras, la están empujando a ello, es formar parte de esta nueva formación que están creando varios jóvenes desencantados con la deriva que ha tomado el PSOE y que podría servir «como puente» para un acercamiento a Podemos o Equo.

«NOS VAMOS A IR MÁS PRONTO QUE TARDE»

Tras criticar que el PSOE haya recibido con euforia el resultado del 24M dando a entender que han ganado las locales y autonómicas y sin asumir que han perdido votos y que sin Podemos no podrían gobernar en muchos territorios, Talegón ha puesto en duda su continuidad en el partido de Pedro Sánchez.

«No sé por qué seguimos aquí, nos vamos a ir más pronto que tarde», ha llegado a decir, tras hacer patente su enfado por el resultado de un Comité Federal al que, desde su punto de vista, la inmensa mayoría de los asistentes, han acudido a «darse besos» y no a hacer «política».

Talegón, muy conocida en los últimos tiempos como contertulia en televisión, también ha censurado la postura del PSOE en el Parlamento Europeo ante el nuevo Tratado de Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, un asunto que, ha dicho, también ha indignado a otros sectores del partido como el que estaría trabajando en esa nueva formación.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído