El partido de Albert Rivera se ha desplomado 6,3 puntos, desde el 16,6 % de abril, hasta los actuales 10,3 %

El PSOE casi pilla al PP mientras Podemos aguanta como puede y Ciudadanos se desinfla

El PSOE casi pilla al PP mientras Podemos aguanta como puede y Ciudadanos se desinfla
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. PD

Según la última encuesta de Mediaset elaborada por Sigma Dos, el PSOE (26,1%) está a punto de alcanzar al Partido Popular (27%) en intención de voto, al tiempo que la formación liderada por Pablo Iglesias, Podemos (20,2%), se mantiene y, Ciudadanos empieza a desinflarse con el 10.3% de los votos.

La encuesta deja claro el ajustado resultado entre las dos principales fuerzas políticas de cara a las elecciones generales (Los ‘tontainas’ del Gobierno dicen ahora que no van a devolver la paga extra a los funcionarios).

En efecto, el PP seguiría siendo la fuerza más votada a día de hoy, pero los de Pedro Sánchez apenas se distancian en 9 décimas por debajo y le arrebatan este puesto a Podemos.

Así pues, y según este sondeo, Podemos pasaría a ser la tercera fuerza en el arco parlamentario, y definitivamente cede este liderazgo a los socialistas (Pablo Iglesias deja claro a Alberto Garzón que sólo le queda la opción de ‘bajarse los pantalones’).

No obstante, Podemos logra detener en parte la sangría de votos que mes tras mes venía registrando según las encuestas de intención de voto de Sigma Dos.

El sondeo de Mediaset refleja también un deterioro en la proyección electoral de Ciudadanos. En los últimos meses el partido liderado por Albert Rivera se ha desplomado 6,3 puntos, desde el 16,6 % que obtuvo en abril, hasta los actuales 10,3 %.

El resto de formaciones mantienen cuotas similares de intención de voto, recoge los informativos de Telecinco.

Rajoy, ¿presidente?

Todo indica que Mariano Rajoy será el candidato del PP en las elecciones generales. Él ya se ha encargado de dejarlo claro, pero según la encuesta de Sigmados para Mediaset España, el 68,6% de los españoles no quieren que Rajoy repita como candidato a presidente del Gobierno (Los ‘panolis’ del PP de Madrid le otorgaron al ‘número dos’ de Carmena 7 millones de euros en subvenciones).

Los que responden afirmativamente son un 21%. Lo más significativo, lo que ocurre entre los votantes del PP. Divididos por la mitad, sólo un 47,7% cree que Rajoy debe repetir y un 44,8% de los votantes del partido popular contesta que no (Carlos Herrera atiza sin conmiseración a los panolis del PP por su «generosidad boba» con La Sexta y El País).

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído