Filtran un tuit revelador de la sectaria Lorena Ruiz-Huerta

La portavoz de Podemos Madrid tercia en apoyo de los facinerosos de ETA

A la polémica por sus declaraciones de acusando a la Policía de maltratar “sistemáticamente” a los detenidos se suma ésta

Desde dentro alguien se ha encargado de rastrear el Twitter de Ruiz-Huerta, rescatar este viejo tuit y ponerlo en circulación

Hasta su entrada en política Lorena Ruiz-Huerta, la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, se había distinguido por ser una batalladora abogada del turno de oficio, líder de la Asociación Libre de Abogados y que en 2012 se presentó a las elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Madrid encabezando una lista en la que figuraba, por cierto, el ahora diputado de la formación morada Rafael Mayoral.

En aquellos años, libre de corsés políticos, Ruiz-Huerta se distinguía por sus durísimas opiniones sobre la Justicia y el sistema penitenciario español. Algunas de ellas las vertió en una entrevista que Jordi Évole le hizo para Salvados en la que, como ya contó ESdiario, acusó a la Policía de maltratar a los detenidos «de manera sistemática». «Y no solamente de forma física, no sólo les golpea sino que les veja, les insulta y les humilla».

Pero, como revela ESdiario este 30 de diciembre de 2016, en su pasado hay muchas más joyas, y sus enemigos en ese campo de batalla en que se ha convertido Podemos en general y Podemos Madrid en particular, lo saben.

Desde dentro alguien se ha encargado de rastrear el Twitter de Ruiz-Huerta, rescatar este viejo tuit y ponerlo en circulación:

 

En él la entonces abogada se felicitaba por una sentencia polémica de la Audiencia Nacional en un caso instruido por el juez Fernando Grande-Marlaska. En él se juzgó a 40 personas para las que el fiscal y la acusación particular, Dignidad y Justicia, pedían entre 6 y 12 años de cárcel por integración en organización terrorista.

Todos ellos eran miembros de la Plataforma Gazte Independentistak, una organización acusada de continuar la labor de Segi, la rama juvenil de ETA, cuando ésta fue ilegalizada. Fueron detenidos en noviembre de 200, meses después de que al etarra Ekaitz Sirvent se le incautara un documento titulado «La organización de la revolución juvenil en Euskal Herria», en el que se analizaba la situación de la organización y daban directrices a Segi.

Quedaron absueltos por falta de pruebas, pero la sentencia recogía afirmaciones como ésta:

«Podríamos afirmar su condición de militantes de la organización terrorista, pero no que han realizado algún tipo de aportación material o concreta a las acciones criminales de Segi, las que determinaron su ilegalización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído