LAS COSAS DE CIUDADANOS

La eurodiputada Carolina Punset abandona Cs porque la expedientan por visitar a Puigdemont en coche oficial

La eurodiputada Carolina Punset abandona Cs porque la expedientan por visitar a Puigdemont en coche oficial
Carolina Punset. EP

Cuesta entenderlo, pero asi funciona el famoso ‘Síndrome de Estocolmo’. Lo chocante es que la abducida por los separatistas sea alguien como Carolina Punset, quien en teoría tenía muy claro que los independentitas catalanes son el colmo de la insolidaridad y la fiebre antidemocrática (Pilar Eyre carga contra Albert Rivera por tensionar Cataluña y la que le cae desde la Red es monstruosa).

En cualquier caso, se va antes de que la echen.De hecho dijo este sñabado adiós a Ciudadanos, a la vez, el partido le preparaba un expediente de expulsión (Viral zasca de Albert Rivera a un ‘periodista’ de la televisión vasca que le acusó de ir a Alsasua «a buscar bronca»).

Con una velocidad pasmosa ha cogido la puerta de salida, pero con el euroescaño bajo el brazo (¿Qué te has fumado, Sostres? El de ABC culpa a Albert Rivera de la esperpéntica reunión entre Iglesias y Junqueras).

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto esta semana un expediente de expulsión a la eurodiputada Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre de 2018, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo.

El fugado expresidente del Govern fugado a tierras belgas se ha convertido en uno de los políticos más hospitalarios del mundo: lleva meses recibiendo gente del más diverso pelaje.

Principalmente a independentistas variados y periodistas internacionales. Hasta el dirigente de Podemos Pablo Iglesias pidió este sábado turno para ser recibido en Waterloo.

El partido dirigido por Albert Rivera envió a primera hora del 20 de octubre a Carolina Punset este expediente de expulsión.

«Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente».

La reacción de Punset ha sido fulminante y muy airada. Ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en «la marca blanca del PP«.

En la misiva la eurodiputada critica los «bandazos» dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido «con orgullo» en campañas electorales.

En la carta, Punset asegura que los miembros de Cs que discrepan de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña son espiados «tal cual hacen agentes de la KGB».

«Te riñen por hablar con Puigdemont, con ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155».

Tremenda caradura.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído