Dina, entre tu y yo: "¿has criticado alguna vez a la monarquía marroquí en algún tweet?"

Marcos de Quinto a Dina Bousselham: «¿trabajas para los servicios secretos de la monarquía marroquí?»

El que fuera diputado por Ciudadanos sacude duro a la ex asesora y ex amiga íntima de Pablo Iglesias por atacar a la Monarquía española

Marcos de Quinto a Dina Bousselham: "¿trabajas para los servicios secretos de la monarquía marroquí?"
Marcos de Quinto y Dina Bousselham. PD

Es un tipo poco común Marcos de Quinto. Lo dejó claro cuando era altísimo ejecutivo de la multinacional Coca-Cola y quedó patente hace unas semanas, cuando consideró que la línea que adoptaba Ciudadanos no coincidía con sus posiciones y principios.

En lugar de aferrarse al escaño y seguir en la ‘mamandurria‘, que es lo habitual dejó el cargo y abandonó su escaño.

Ha salido de la formación ‘naranja‘, pero ni ha abandonado la militancia y con regularidad de metrónomo comenta la actualidad española desde su cuenta personal de Twitter.

Este mismo fin de semana ha entrado a saco, con dureza, en el escándalo Dina BousselhamPablo Iglesias.

Pero no se ha centrado en los aspectos delictivos del caso, las mentiras al juez y la destrucción de la tarjeta del móvil supuestamente robado a la amiga del Coletas, sino en los comentarios de esta sobre la Monarquía española.

Con la más que probable intención de callarle la boca y comprar su silencia, Bousselham ha sido premiada por Podemos con la dirección de ‘La Última Hora!’, un pasquín digital de nuevo cuño que utiliza Iglesias para difundir su argumentario en las redes y para difamar a rivales políticos.

Desde allí es habitual ver a su directora grabarse en vídeo y comentando algunos de los aspectos de la actualidad en ‘clave morada‘.

El último, origen de la polémica, ha sido la Monarquía.

«La cuestión no es sólo el escándalo de Juan Carlos I, sino la implicación directa de Felipe VI, que figuraba en los estatutos de la Fundación Lucum en 2011. A través de esa fundación el rey emérito cobraba las supuestas comisiones», ha asegurado Dina en un mensaje con un vídeo en el que, además, afirma que corren «malos tiempos también para la Monarquía».

La salida de pata de banco de la asesora de Iglesias ha contribuido a convertir ‘Marruecos’ en una de las tendencias destacadas del día en Twitter.

Han sido multitud los usuarios de la red social que han recordado el país de origen de Bousselham, pues nació en Tánger.

Y notable quienes acusan a la podemita de no ser igual de crítica con el Rey de Marruecos Mohamed VI.

Con esta marejada de fondo, De Quinto ha sido uno de los rostros más destacados que se ha sumado a las críticas y ha vertido su propia teoría.

Está claro que Marcos de Quinto no da puntada sin hilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído