PSOE, UNIDAS PODEMOS Y MÁS MADRID CREARON EL CALDO DE CULTIVO PARA QUE SUS CACHORROS ACTUASEN

La extrema izquierda aprovecha la pasividad de Marlaska para provocar una lluvia de piedras en el acto de VOX en Vallecas

Era de esperar.

La izquierda había calentado el ambiente desde hacía 24 horas de cara al mitin de este 7 de abril de 2021 que VOX celebraba en el barrio madrileño de Vallecas.

Baste como ejemplo lo que soltaba un avinagrado Juan Carlos Monedero diciendo que habría que «limpiar Vallecas con lejía» después del mitin de VOX.

Y así todo un rosario de improperios que, por fuerza, tenía que acabar estallando.

Lo cierto es que desde primeras horas de la tarde la situación era muy tensa en la popular barriada capitalina.

Varios eran los simpatizantes de la izquierda más extremista que se dedicaron a proferir todo tipo de insultos y amenazas no solo contra los políticos de VOX, sino también contra quienes querían asistir al acto político.

Los agentes antidisturbios tuvieron que realizar cargas en las proximidades del acto de VOX en Vallecas para tratar de defenderse de los ataques de los extremistas de izquierdas que se habían concentrado en la zona.

Estos antisistema utilizaron los adoquines de la calle como arma arrojadiza contra los policías nacionales, a los que también arrojaron botellas y otros objetos.

Dos personas de las que acudían como público terminaron con la cabeza abierta, tal y como denunció Macarena Olona:

Sin embargo, al igual que ya sucedió durante la precampaña y la campaña electoral en Cataluña, de nuevo el Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska, dejó al socaire de los violentos al partido ‘verde’ al disponer un modesto dispositivo de seguridad.

De hecho, Santiago Abascal ya se maliciaba que podía suceder exactamente lo mismo:

Pocos efectivos desplegados en la zona a pesar de que se sabía que los grupos extremistas iban a boicotear el acto y de que los partidos de la izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos también habían mostrado su rechazo a que VOX diese el mitin en Vallecas.

Dentro del cordón policial, el presidente de VOX, Santiago Abascal, y la candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, trataron de realizar de la mejor manera posible su mitin electoral.

«MARLASKA TIENE QUE DIMITIR»

Desde VOX han sido varios los cargos que han exigido la dimisión inmediata de Fernando Grande-Marlaska después de haber consentido que los violentos camparan a sus anchas en Vallecas tratando de agredir a los participantes en el mitin.

Tanto es así que hasta Macarena Olona ha afirmado tajantemente que el ministro del Interior ha hecho oídos sordos a sus quejas:

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído