Le ha costado a Pablo Casado darse cuenta de que su ‘vida política’ sólo pende ya de un hilo.
Otros muy cercanos a él, con sus secretario general Teodoro García Egea, todavía no se han percatado y sigue aferrados a la fantasía de que todo es culpa de Miguel Angel Rodríguez y que es el jefe de gabinete de Isabel Diaz Ayuso quien llena de manifestantes, como ocurrió este domingo, la calle Génova de Madrid, para que protesten contra ellos.
En una maniobra desesperada y consciente de que no le queda tiempo, Casado ha convocado el Comité de Dirección a las 11 horas de mañana de este lunes 21 de febrero.
Lo hacen con el partido hecho jirones, dividido como nunca en su historia y derrumbándose en las encuestas, para regocijo del socialista Pedro Sánchez.
Los últimos sondeos, publicados este domingo, colocan a VOX por encima del PP en intención de voto y vaticinan que si hoy se celebran elecciones, las ganara con holgura el PSOE, debido a la ineptitud, estupidez, falta de visión y corotoplacismo de la actual dirección popular.
El PP, como formación política, está en estado de shock por la guerra abierta entre Génova e Isabel Díaz Ayuso.
La reunión del Comité de Dirección de este lunes será monográfica: crisis, crisis, crisis y crisis…
Forman parte del Comité de Dirección, además del presidente, el secretario general, los vicesecretarios, los portavoces parlamentarios y el alcalde Almeida, en su condición de como portavoz nacional.
También asistirá Andrea Levy (presidenta del Comité de Derechos y Garantías).
La mayoría de los barones del PP, los que están en el poder y los que trabajan desde la oposición, han exigido a Casado una solución inmediata, y muchos de ellos han pedido la destitución fulminante del secretario general, Teodoro García Egea.
Núñez Feijoo y otros altos dirigentes regionales reclaman una solución que sea urgente, en horas y no en días.
Casado y hasta García Egea, que se las prometían muy felices hace escasamente tres días, ven con estupor como todo se les ha ido de las manos y la militancia, en la calle y en las redes sociales, da a Ayuso tiene un apoyo masivo.
El todavía presidente del PP buscó una solución el viernes, al citar a la presidenta madrileña a su despacho, en la séptima planta de la sede de Génova 13.
Casado quería dar pasos hacia la reconciliación, cuando el partido había quedado hecho pedazos en cuestión de horas.
Pero el acercamiento resultó “infructuoso”. No hubo ni un comunicado conjunto.
Tampoco avances, más allá de la decisión de Génova de aceptar como buenas las explicaciones de Ayuso sobre la comisión de su hermano y dar carpetazo así al expediente informativo que había abierto un día antes a la presidenta de la Comunidad de Madrid.