"La adversidad es usted"

Santiago Abascal (VOX) da un repaso a Pedro Sánchez (PSOE) y a su Gobierno de ineptos que deja a la izquierda con los pelos de punta

Antológico.

En el vídeo, punto a punto, Santiago Abascal analiza la peripecia de Pedro Sanchez y las actuaciones del Gobierno PSOE-Podemos y su conclusión es devastadora para la izquierda.

No podían hacerlo peor: «La adversidad es usted, señor Sánchez».

Con el ciclo parlamentario cerrado hasta septiembre, Abascal hace este 25 de julio de 2022 balance político.

Y lo más notable es que niega rotundamente que su formación haya tocado techo.

Desde agosto de 2021, el progreso de VOX en las encuestas ha sido significativo.

Ha saltado del 15% en estimación a sobrevolar los veinte puntos e incluso -durante el final de la etapa de Casado y Egea en Genova 13- a ‘competir’ virtualmente en los sondeos con el propio PSOE y el PP.

El relevo en el liderato del PP y la entrada en tromba de Alberto Núñez Feijóo lo ha frenado en seco. Primero, en Andalucía y posteriormente en el conjunto de España.

La duda es si se trata de algo permanente, que se prolongará hasta las municipales de 2023 y las elecciones de finales de ese año, o de algo transitorio.

En VOX hablan de ‘dificultades pasajeras’ y subrayan que la formación ‘ganó voto’ en la pasada convocatoria de Andalucía frente a otros grupos: dos escaños y casi 100.000 sufragios.

«Nunca hacemos valoraciones de encuestas, porque se usan para influir en el voto y no para dar información”, explica el propio Abascal.

En el momento mas bajo del PP, en marzo de 2022, los sondeos atribuían a VOX hasta 78 parlamentarios.

La aspiración real de Abascal es superar, por lo menos los 50, porque eso permite a su partido una autonomía parlamentaria, judicial y política casi toda. Y además, deja en su mano la formación de Gobierno y la llave para dar a Feijóo en la presidencia.

La estimación de la encuesta del diario que dirige el ‘pepero’ Paco Marhuenda da a VOX entre los 43 y 45 diputados.

Y las mediciones más recientes van en la misma línea, aunque por encima: DYM para 20 Minutos, entre 49-53; IMOP para El Confidencial, 55; Celeste-Tel para Onda Cero, 47; Target Point para El Debate de 54-56; 40dB para El País, entre 47 y 59, y SigmaDos para El Mundo, 48.

Veremos que pasa, porque como recuerda Abascal, los sondeos siempre tienden a atribuir menos votos a VOX, de lo que saca a la hora de la verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído