LA MINISTRA DE INDUSTRIA SE DESCUELGA CON PROMESAS QUE YA SON UNA REALIDAD EN EL CONSISTORIO CAPITALINO

Los 5 patinazos de Reyes Maroto (PSOE) que la incapacitan para el Ayuntamiento de Madrid

Propone la gratuidad del bonobús entre los menores de 30 años cuando se trata de un billete que ya no existe

Reyes Maroto.
Reyes Maroto. PD

Es la apuesta de Pedro Sánchez para Madrid.

El presidente socialcomunista tiene una especial obsesión por hacerse tanto con la Presidencia de la Comunidad autónoma como por el consistorio capitalino.

Para este último cometido eligió, después de varias negativas de otros ‘tocados’ por el inquilino de La Moncloa, a la actual ministra de Industria, Reyes Maroto.

La socialista cree que puede derrotar a José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) y para ello se ha puesto manos a la obra a darle al botón de la máquina de las ocurrencias y de hablar de una ciudad que parece conocer de aquella manera.

El problema es que medida que Maroto propone, medida que, en realidad, ya está aplicándose o, en algún que otro caso, ya es una competencia que ha pasado a tener otra administración.

La primera de sus meteduras de pata se centra en el intento de conseguir la gratuidad del bonobús para los menores de 30 años.

La del PSOE planteó esta iniciativa sin conocer que ya no existe ese billete, que ahora es una tarjeta y que depende del Consorcio Regional de Transportes.

Fue el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien le sacó los colores a la aspirante a la poltrona del Palacio de Cibeles:

Tampoco estuvo atinada la socialista al proponer aumentar la Tarjeta Familia y hacerla compatible con la Renta Mínima de Inserción (RMI) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El concejal de Familia del Ayuntamiento capitalino, Pepe Aniorte, fue claro y contundente a la hora de denunciar no solo la improvisación de Maroto, sino también su falta de conocimiento sobre la administración que, supuestamente, opta a dirigir después del 28 de mayo de 2023:

Otra de las propuestas con las que se ha descolgado la apuesta de Sánchez en la capital es la creación de un foro de interlocución con los comerciantes, un órgano que ya existe.

Por no hablar, claro está, de cuando habló de que Madrid tiene 25 distritos cuando en realidad son 21. Si un dato así le baila, igual es que deja bien a las claras que se trata de una candidata paracaidista, otra más que a poco que le vayan mal las cosas en las urnas acabará por marcharse a otro cometido.

Finalmente, para poner la guinda del pastel de los despropósitos, la aún responsable de la cartera de Industria desliza que, con ella en la Alcaldía, Madrid entrará a formar parte de la asociación gastronómica Saborea España.

El problema para la candidata del PSOE es que la ciudad lleva más de una década formando parte de este organismo, concretamente desde 2011.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído