EL SÁHARA ARRUINA LA ESTRATEGIA PREELECTORAL DEL PSOE

El brutal escrache que dinamita la precampaña de Pedro Sánchez: «Traidor, vendepatrias, ¿cuánto te paga Marruecos?»

Los militantes socialistas se mostraron timoratos y acobardados ante las encendidas protestas de un grupo de jóvenes hartos de escuchar las mentiras del presidente socialcomunista

El presidente del Gobierno socialcomunista sigue recibiendo el ‘cariño’ de los españoles allá donde va.

Esta vez, en un mitin de precampaña en Segovia, en El Jardín de los Zuloaga, vio como varios jóvenes le increparon por sus bandazos con el Sáhara y mostrarse servil con Marruecos.

Y eso que el equipo del líder socialista preparó todo a conciencia para evitar los abucheos.

Pero al final, organizar un acto en un escenario público conlleva estos peligros para el jefe del Ejecutivo socialcomunista.

En esta ocasión fue un grupo de jóvenes quien interrumpió a gritos a Pedro Sánchez mientras participaba en un acto del PSOE en la capital del Acueducto para recriminarle su política en el Sáhara Occidental.

Los manifestantes, hasta que fueron expulsados por los esbirros del PSOE, protestaron con firmeza ante lo que entendieron que es un entreguismo sin paliativos al reino marroquí.

¿Cuánto te paga Marruecos?

El mandatario socialista quiso rebatir a los jóvenes con un argumento bastante endeble:

Eso tampoco es así.

La respuesta de Sánchez provocó un enfado mayor de esos asistentes descontentos con Sánchez y empezaron a gritarle de manera bien clara:

Traidor, vendepatrias, vendeobreros, embustero, hipócrita, deberías replantearte tu política sobre el Sáhara.

El inquilino de La Moncloa, una vez los miembros de la organización controlaron a los discrepantes, retomó la palabra y quiso erigirse como adalid de la moderación:

Ya habéis hablado, ¿podemos continuar nosotros? Esa es la gran diferencia. Nosotros no insultamos a nadie, defendemos nuestras posiciones con respeto y con educación.

Los simpatizantes socialistas, que se habían mantenido con una actitud timorata y cobarde, una vez los jóvenes fueron echados del recinto, se dedicaron a arropar al presidente y a aplaudir como focas amaestradas del circo.

Un año del volantazo sanchista con el Sáhara

Fue el 18 de marzo de 2022 cuando el blandengue Pedro Sánchez claudicó ante el rey Mohamed VI y cede ante una de sus pretensiones, la de que el Sáhara Occidental pueda ser una provincia autónoma de Marruecos.

Según un comunicado de la Casa Real marroquí publicado por varios medios locales esa jornada del 18 de marzo de 2022, fue el propio presidente español quien dio a conocer su cambio de posición al monarca alauí:

España considera la iniciativa marroquí de autonomía como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo.

El posicionamiento cambió de raíz la postura que había mantenido el Gobierno de España, alineado siempre con las resoluciones de Naciones Unidas en la búsqueda de una solución al contencioso alrededor de un territorio pendiente de descolonización y evitando siempre apoyar a Marruecos o al Frente Polisario, las dos partes enfrentadas por reclamar su soberanía.

El cambio de parecer del Ejecutivo español fue comunicado por Pedro Sánchez al rey Mohamed VI en una misiva en la que reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos y en la que destaca los esfuerzos serios y creíbles del reino alauí en el marco de Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído