EN 2012 APLAUDIÓ LA AGRESIÓN A UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

La hemeroteca escracha a Pablo Iglesias con un viejo vídeo tras quejarse del acoso a las puertas de los juzgados

"Hemos visto que un grupo de manifestantes rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado"

Todo el mundo tiene un pasado.

Y Pablo Iglesias, evidentemente, también.

El fundador de Podemos se echa ahora las manos a la cabeza por el hecho de que en la mañana del 27 de mayo de 2024 un grupo de personas acudió a increparle a las puertas de los Juzgados de lo Penal, en Madrid.

El político populista, junto con Irene Montero, buscó el amparo de los vigilantes y de los efectivos policiales, justo esos mismos a los que hace 12 años despreció de manera infame.

Y precisamente ese comportamiento de antaño donde, sin disimulo alguno, alentó movimientos como el de ‘Rodea el Congreso‘, en septiembre de 2012, se le vuelven ahora en contra cuando denuncia el escrache sufrido en el exterior de la sede judicial.

Esa actitud victimista ha provocado que vuelva a correr como la pólvora un vídeo del programa podemita de ‘La Tuerka’, grabado el 28 de septiembre de 2012, donde se ve como Iglesias hablaba de una manifestación de la ultraizquierda que ocurrió días antes y que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos, 27 de ellos policías.

El líder de Podemos hizo un duro alegato contra la Policía y a favor de los agresores.

Lo peor de todo es que reconoció que le pudo la emoción cuando vio como pateaban a un antidisturbios:

Hay una imagen muy polémica cuando hemos visto que un grupo de antidisturbios trababa de detener a un manifestante y algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando creo que expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de ser capaz de jugarse la integridad física atreviéndose con un funcionario público que esta entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído