Por todo lo alto

Brígida Gallego

CoolSculpting, la auténtica tecnología basada en el frío controlado para reducir la grasa localizada

Las dietas y el ejercicio no son suficientes, en muchas ocasiones, para eliminar la grasa localizada como el michelín o los rollitos que pueden aparecer en el abdomen y la espalda. Gracias a la innovadora tecnología basada en el efecto del frío sobre la grasa, CoolSculpting® consigue en una sesión eliminar esas células de grasa localizada mediante un proceso de enfriamiento controlado. Esta tecnología ha sido patentada por el Hospital General de Massachussets y es la única aprobada por la FDA y CE Clase II de grado médico, gracias a sus 20 estudios clínicos y sus resultados demostrados y seguros.

El tratamiento CoolSculpting® se ha realizado con éxito en más de 400.000 pacientes de todo el mundo. Su uso es exclusivo de clínicas médicas y en España ya existen seis pioneras consultas médicas que han incorporado CoolSculpting® a sus tratamientos. En la Clínica Dermatológica Internacional, dirigida por el Dr. Ricardo Ruíz, se recomienda esta aparatología en los casos de grasa localizada. “Este procedimiento no sustituye a la cirugía, pero consigue buenos resultados en los depósitos de grasa localizada que no se consiguen eliminar ni con dieta ni con ejercicio” nos aclara la Dra. Mª José Ubillos, miembro del equipo del Dr. Ruíz, “el 20% de la grasa tratada desaparece y no vuelve a reproducirse consiguiendo una mejora visible en pocas semanas. Además es un tratamiento que puede realizarse en cualquier momento y de forma cómoda sin ingresos ni necesidad de reposo, el paciente puede seguir con su rutina diaria normal”.

Sin necesidad de agujas, cirugía o reposo, CoolSculpting® es un revolucionario aparato, diferente a todos los que hay actualmente en el mercado, que reduce la grasa localizada de forma no invasiva y segura gracias al frío controlado. El procedimiento dura entre una y dos horas, durante las cuales el paciente puede leer, trabajar con su portátil, etc.

Coolsculpting®, el auténtico tratamiento basado en el Efecto del Frío

Coolsculpting® se posiciona como toda una revolución en la liporreducción basada en el frío. Sus creadores, los reconocidos científicos de la Universidad de Harvard, los Dres. Dieter Manstein y R.Rox Anderson, desarrollaron esta tecnología basada en el proceso de enfriamiento después de observar el desarrollo de hoyuelos en algunos niños como consecuencia de comer helados de hielo. Demostraron que, con esta tecnología basada en el frío, se consigue eliminar la grasa localizada de aquellas zonas más problemáticas. Las células de grasa llegan a la congelación y se cristalizan a una temperatura superior al resto de células, con lo que aplicando un frío controlado de forma precisa y durante un periodo sostenido de tiempo, se consigue la reducción gradual y la muerte celular de las células de grasa, mediante un proceso llamado “apoptosis inducido”. Ésta es la gran diferencia entre CoolSculpting® y otros sistemas que al no controlar el frío que aplican pueden generar quemaduras en el tejido de la zona tratada.

Después del tratamiento con CoolSculpting®, las células de grasa entran en una secuencia de muerte apoptótica y el cuerpo las va eliminando gradualmente como parte del proceso de fagocitosis. Así se consigue disminuir la grasa localizada un 20% en la zona tratada en las semanas y meses posteriores, pudiendo ver sus resultados máximos a los 2 meses. A partir de la tercera semana ya se empiezan a notar los beneficios del tratamiento de una forma muy natural.

Los resultados clínicos de CoolSculpting® son:
• Liporreducción en un solo tratamiento
• Efectos acumulativos con la repetición del tratamiento
• La capa de grasa no muestra signos de lesiones a largo plazo
• Reducción global del número de células grasas

CoolSculpting® tiene diferentes cabezales personalizados para las diferentes zonas (abdomen, laterales de la barriga y espalda) y según la cantidad de grasa a eliminar. Es ideal tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad (mayores de 18 años), que estén buscando la reducción de la grasa localizada en zonas muy específicas.

Precio Tratamiento Coolsculpting®: alrededor de 800€ por zona (el precio varia en función de la cantidad de zonas que se quieran tratar)

Clínicas de España que disponen de la auténtica tecnología Coolsculpting®:
– Clínica Dermatológica Internacional (Dr. Ricardo Ruíz). Madrid
– Centro Clínico Menorca (Dr. Ángel Martín). Madrid
– Clínica Dermiteck (Dra. Nerea Landa y Dr. José Luís Azpiazu). Madrid y Bilbao
– Clínica Multiláser (Dr. Katy Eftekhar). Madrid
– Clínica D’Ara (Dra. Carmen Blázquez). Madrid

Acerca de Zeltiq – Coolsculpting®

Desde su nacimiento en el año 2005, Zeltiq es una empresa norteamericana situada en la zona de la Bahía de San Francisco que ha liderado la revolución en la liporreducción. Como una forma de potenciar la investigación puntera llevada a cabo por los doctores Manstein y Anderson, la empresa desarrolló la tecnología y emprendió amplios ensayos médicos para demostrar la eficacia de CoolSculpting®. En la actualidad, CoolSculpting® está disponible en clínicas de medicina estética de más de 55 países de todo el mundo y está revolucionando el campo de la estética ampliando su interés a toda una nueva base de pacientes.

CoolSculpting® se desarrolló a partir de una investigación innovadora realizada por dos reconocidos dermatólogos, los doctores Dieter Manstein y Rox Anderson, del centro de Fotomedicina Wellman en el Hospital General de Massachusetts, un centro afiliado de enseñanza de la Harvard Medical School. CoolSculpting® tiene la exclusividad de la licencia del Hospital General de Massachusetts de la tecnología de criolipólisis en que se basa el procedimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído