Por todo lo alto

Brígida Gallego

La Piel y el Frío

El viento, el frío, la lluvia… son los causantes de que nuestra piel sufra. Para poder afrontar el invierno con ‘buena cara’, necesitaremos de un cuidado específico.

El ‘explorador del frío’, Nicolas Vanier, que vivió durante 3 meses una ‘odisea siberiana’ en condiciones extremas de frío, es consciente que era esencial proteger su piel con tratamientos de máxima seguridad para llevar a cabo la expedición, para evitar que la piel del rostro se seque, resquebraje y corra el riesgo de agrietarse y dar paso a la aparición de sabañones.

Para proteger su piel de temperaturas que llegaban a los -50º, Nicolas Vanier eligió Nutritic Intense. Durante todo el viaje, el farmacéutico Pierre Michault, componente de ‘La Odisea Siberiana’, realizó un seguimiento clínico de la piel del rostro de Nicolas, por quien validó los excelentes resultados sobre los 4 signos de la piel seca:

1. Tirantez: la piel pierde su suavidad y extensibilidad. gracias a los elementos suavizantes, la tirantez desaparece muy rápidamente y se mantiene de forma duradera.

2. Fragilidad: Hipersensibilidad a los factores externos (frío, viento, calefacción, aire acondiconado, etc.). La piel no reaccionaba de manera tan extrema: estaba profundamente hidratada y protegida

3. Rugosidad: Se observa irregularidades y rugosidades en la superficie cutánea. Estas rugosidades desaparecían a las 24 horas de aplicar Nutritic Intense.

4. Rigidez: Tejidos resecados faltos de elasticidad. La hidratación aportaba suavidad a la piel.

La Lección del experto.
Leonor Prieto. Directora científica de La Roche-Posay

¿Cómo afecta el frío a la piel?
El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel. Esto causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

Aunque la piel tiene enzimas que la ayudan a soportar temperaturas inferiores a los 37ºC, pierde movilidad y elasticidad, se altera su barrera cutánea y se produce deshidratación y sequedad, e incluso irritaciones si la piel es sensible. También hay que tener un cuidado especial con los labios, ya que su piel es más fina, carecen de glándulas sudorípararas y sebáceas, por lo que regulan mal los cambios de temperatura.

Imprescindible: utilizar cremas para el rostro con elementos hidratantes y relipidizantes, que protejan del frío y eviten la deshidratación intensa; para los labios, productos reparadores específicos, y no olvidarse de la piel frágil de las manos. Muy importante tomar mucha agua y alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, como las frutas y las verduras.

Nutritic Intense
Tratamiento reconstituyente profundo. Confort, Flexibilidad y alivio

El tratamiento que transforma los 4 signos de la piel seca y sensible.
Indicado para las pieles sensibles secas y muy secas de origen constitucional, ambiental o medicamentoso.

Triple Acción Nutritiva:
3% Innovación MP-Lípidos
Son lípidos «biomiméticos», es decir que se comportan exactamente igual que los lípidos naturales de la piel

5% Glicerina
El elevado poder humectante de la glicerina la convierte en uno de los activos hidratantes más potentes. Suavidad y elasticidad inmediatas, que se mantienen día tras día.

2% Manteca de Karité
Muy rica en ácidos grasos esenciales que restauran la barrera cutánea protectora y devuelven a la piel toda su flexibilidad y tersura. Su elevada concentración en activos anti irritantes restauran todo el confort de la piel y refuerzan sus defensas naturales.

Textura Ultra-fina y Nutritiva.
Resultados: reconstituye intensamente la piel seca y sensible, refuerza su barrera protectora, recuperando su flexibilidad y aliviando las sensaciones de inconfort, irritación o sequedad causadas por el frío, los factores medioambientales o los factores internos (piel con tendencia a seca, sensible, fatiga…)

PVP: 18,50€ / 50ml

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído