Por todo lo alto

Brígida Gallego

¡Las cejas y ‘el contouring’!

Benefit, cejas y “Contouring”,

Desde hace décadas, el ‘Contouring’, una técnica que tan sólo algunas manos expertas controlaban, ha sido el arma secreta de celebrities y profesionales del maquillaje. Actualmente, esta técnica ha invadido la web apareciendo en numerosos tutoriales; sin embargo, las mujeres que lo han probado saben que no es tan sencillo como parece… ¿Y si existiera otra técnica más sencilla que guíe a todas las mujeres (y hombres) para definir y marcar sus facciones?

Benefit Cosmetics transforma la locura del ‘contouring’ con su método personalizado.

Benefit, Jared BaileyBenefit Cosmetics lleva ayudando a las mujeres a contornear rostros desde los años 70, no solo sus con su gama de correctores, iluminadores y bases de maquillaje , sino también con su diseño de cejas personalizado.

‘Un buen diseño de cejas puede transformar por completo el rostro de una persona’, declara Jared Bailey, Portavoz Mundial de Cejas para Benefit Cosmetics.

Paso 1: El inicio de la ceja

Benefit, cejas1El proceso del controuring con las cejas comienza con el ‘Brow Mapping’, una sencilla técnica de 3 pasos ideada por Jean y Jane Ford (creadoras de la marca), en 1976 (fecha en la que abrieron su primera boutique).

El Brow Mapping se realiza partiendo del centro del rostro: la nariz. Al igual que esculpimos el rostro con diferentes tonos de polvos o correctores, ‘identificar el punto de inicio de la ceja es esencial para afinar o ensanchar la nariz’, explica Jared.

Hallaremos el punto en el que la ceja perfecta debe comenzar trazando una línea imaginaria que vaya desde la aleta de la nariz hasta la ceja.

Truco de Jared #1: Cuanto más juntas estén las cejas, más fina parecerá la nariz y, por el contrario, cuanto más separadas estén las cejas, más ancha parecerá.

‘No hay muchas mujeres que acudan a nuestro bar de cejas para pedirnos que ensanchemos su nariz, ¡Sino todo lo contrario!’. añade Jared.

Paso 2: El arco de la ceja

Benefit, cejas2El segundo paso del contouring con las cejas consiste en encontrar el punto en el que éstas deben arquearse. Para ello, trazaremos una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz, pase por el centro del iris y termine en la ceja.

Truco de Jared #2: Subir o bajar el arco de la ceja permite redondear o alargar visualmente los ojos.

“Cuanto más subamos el arco de la ceja, más redondos parecerán los ojos y cuanto más bajo se encuentre este punto, más alargaremos la forma de los mismos”, explica Jared.

Esto crea una ilusión óptica que tan solo los gurús del maquillaje son capaces de lograr con iluminadores, sombras de ojos y correctores.

Paso 3: El final de la ceja

Benefit, cejas 3El último paso consiste en averiguar dónde debe terminar la ceja perfecta. Para ello, trazaremos una línea imaginaria que comience en la aleta de la nariz y pase por el lado externo del ojo.

Truco de Jared #3: “Alargar o acortar la ceja permite redondear u ovalar la forma del rostro”.

‘Mediante el Brow Mapping, les recomendaremos siempre a las personas con un rostro redondo que luzcan unas cejas más largas, para que parezca más ovalado. De la misma forma, las personas con el rostro más alargado deberán llevar las cejas un poco más cortas para redondearlo’, explica Jared.

Conclusión:
‘De pronto, ¡Contornear y esculpir el rostro es mucho más sencillo! Diseñar y maquillar las cejas según la forma del rostro de cada persona permite cambiar totalmente un look’, insiste Bailey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído