Por todo lo alto

Brígida Gallego

Uterqüe se viste de Arte y presenta una ‘Art Window’ con la artista Clàudia Valsells en Madrid

UTERQÜE WEARS ART | CLAUDIA VALSELLSHasta el día 5 de octubre podrán contemplarse en los escaparates de su emblemática tienda de la calle Serrano 40 dos obras gigantes e inéditas de la artista Claudia Vallsels que entablan un interesante diálogo con la colección Otoño-Invierno 2107 de la marca.

Con motivo Apertura Madrid Gallery Weekend – evento que marca la rentrée artística de la capital con la inauguración de exposiciones en 46 de las más importante galerías de la ciudad – Uterqüe se suma a la celebración con la instalación de dos escaparates que tienen el arte como gran protagonista.

Por un lado, la obra de Valsells, llena de color y formas sinuosas; y por otro, su colección para el próximo otoño-invierno que se inspira en el trabajo de grandes nombres de artistas como Sonia Delaunay, así como en la herencia pictórica de principios del siglo XX. Una colección en la que abundan tonos cálidos y colores en bloque, estampados tartán, tachuelas y tejidos como el encaje, el terciopelo o el punto de malla, así como grafismos con los que la marca rinde homenaje al mundo del arte.

También con motivo de Barcelona Gallery Weekend (del 28 de septiembre al 1 octubre), la tienda del número 65 del Paseo de Gràcia hará lo mismo con una instalación en sus escaparates de la pintora y artista gráfica barcelonesa Regina Giménez. Ambas instalaciones tienen como objetivo acercar la creación más recientes a sus clientas y al ciudadano que se encuentra a pie de calle con estas excepcionales instalaciones. Dos acciones que vuelven a corroborar que el arte está en el ADN de la firma y en las que se hace patente la apasionante e inexorable relación entre moda y arte.

Con motivo del lanzamiento de su colección de otoño-invierno 2017, Uterqüe ha publicado Untitled, el número 2 de sus Uterqüe Art Essays. Una cuidada edición limitada de 400 libros de artista que incluyen obras de Valsells, así como fotografías de la nueva colección, intervenidas por la artista y con atrezzos plagados de formas abstractas en una sugerente gama de colores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído