Por todo lo alto

Brígida Gallego

¿Sabemos usar las Limas de uñas correctamente? ORLY nos da una ‘master class’

Orly, limas visual

¡El estilo también se lleva en las uñas!, no todas son iguales. Hay una gran variedad de formas y tamaños diferentes. Berenice Espejo, master educador de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, nos recomienda las más demandadas y llamativas según nuestras manos o nuestra propia personalidad, destacando siempre la importancia de una buena lima para conseguir el objetivo deseado.

Pocas veces nos fijamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero… ¿sabrías cuál es la más indicada para ti o la más resistente? es importante un buen análisis de nuestras propias manos para saber qué forma es la más apropiada para nuestras uñas.

No te olvides de las limas
El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda te sientas. Berenice Espejo nos da una pista para ello: “Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas, cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…”

Orly, manos manicura¿Qué forma te favorece más?
Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra: “Estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevar en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada (Almond) en celebrities como Rihanna o Jennifer López, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda”. – destaca Berenice. Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.

De igual manera, para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora que recomienda ORLY es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: “Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”. – recalca Berenice.

Orly, manos como limar las uñas¿Cómo limar para favorecer su salud y crecimiento?
Berenice Espejo apunta a este respecto: “El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Te recomendamos limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”. Para no verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

Donde probar y/o comprar ORLY
En Madrid puedes encontrar los esmaltes de ORLY (10,95€ Profesional y 14,95 en EPIX de larga duración) en zonas como el Barrio de Salamanca y Retiro, en centros de referencia como Nenha (Jorge Juan, 64 + Hernani, 49), Lorena Morlote (Velázquez, 69), Beauty Boulevard (Juan Bravo, 21) o Twentynails (Avda. Menéndez Pelayo, 53. Cigarreras s/n). Dentro de la CAM, en Aravaca si nos visitas en Aloha Day Spa (Pléyades, 10). En Barcelona, debes apuntar el Spa Urba Horta (Dante Alighieri, 5), Saoh (Marià Cubí, 173), The Nail Concept (Sepúlveda, 131) o fuera de la ciudad condal en Mani & Piedi (Enric Prat de la Riba, 186. L´Hospitalet de Llobregat).

www.premiumlacquer.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído