Por todo lo alto

Brígida Gallego

Isaac Salido, ‘el Arquitecto’ del cabello

Isaac Salido , fachada

Un espacio dedicado a la mujer, donde Isaac Salido crea su propia filosofía sobre la belleza, “para descubrir y potenciar la identidad de cada persona es necesario unir su imagen interior y exterior hasta alcanzar su carisma”.

La atmósfera de este espacio resume al detalle cada una de las experiencias y vivencias de su larga trayectoria profesional. Su método de trabajo se basa en la perfección de las técnicas de corte y color, y del cuidado del cabello mediante los mejores productos naturales y tratamientos, «debemos lograr mantener un cabello sano, para poder lucir un corte y un color maravilloso».

Isaac Salido salon de corte

Todo comenzó a mis 14 años cuando mi abuelo me regaló mis primeras tijeras, en ese momento afirme que había encontrado mi camino”. Mi primer destino se alejó de Menorca, la isla que me vio crecer y puse rumbo a Portugal, allí fue donde empecé a nutrirme de experiencias, vivencias… me enamoré de ese drama portugués y sus maravillosos fados y comencé plasmando todos esos sentimientos en mi trabajo como maquillador de la firma Yves Saint Laurent. Mis pasos y trabajo me llevaron a Londres como maquillador oficial de Estee Lauder. La causante de volver a mi país fue la marca Aveda, ya que me nombraron director artístico de Aveda España.

Hace seis años decidí apostar por mí y mi trabajo abriendo mi propio salón, un espacio creado con mucho amor y tremendo orgullo en el que he reflejado cada uno de los pasos que he dado como persona y profesional. ¡Un lugar único!

Isaac Salido , el arquitecto del cabello

Asesoramiento – Consulta previa

Es la primera toma de contacto con el cliente. Mientras nos sirven un café o una copita de vino conversamos sobre nuestro cabello, preferencias, tendencias para ver esa tijera con otros ojos y una sonrisa, para que puedan aconsejarnos el estilismo que más nos encaje. Es un asesoramiento totalmente personalizado que realizan antes de comenzar el servicio. Estudian la morfología facial y como se adapta el cabello a la misma

Para realizar un corte perfecto, trabajado pero de efecto natural, es muy importante observar el comportamiento natural del cabello, cómo se mueve, cómo actúa ante agentes externos, qué textura presenta…

El objetivo del equipo de Isaac Salido es conseguir que los clientes disfruten del momento, alcanzar el equilibrio entre lo funcional y sensorial. Cada mujer es única y especial, les gusta conocer a todos a sus clientes y hacerles sentir asesorados y cuidados por grandes profesionales.

Técnica de corte. Arquitectos del cabello

“Tras conocer y trabajar el estilo técnico y artístico de Vidal Sassoon he desarrollado mi propia técnica basada en la precisión del corte”. “En nuestro salón nos definen como arquitectos del cabello, siempre intentamos alcanzar la mejor versión de cada uno de nuestros clientes realzando su propia belleza a través de la geometría y la perfección. La belleza del corte emana del cabello fundiéndose con las líneas curvas del rostro de la mujer.”

Nuestra finalidad es conseguir un corte que se adapte al estilo de vida del cliente, que pueda trabajarlo y mantenerlo en el día a día uno mismo, sin importar si es un cabello liso, ondulado o rizado.

Para poder alcanzar un corte perfecto, lo que más sorprende a la clienta es la concentración que requiere el peluquero, y a su vez, la conexión que ello implica con la clienta, quien debe mantenerse de pie con una postura corporal perfecta, no cruzando las piernas, y creando un momento de experiencia durante la realización del servicio.

Esta primavera-verano las claves de un corte y color de tendencia se encuentra en las texturas. “Esta temporada vamos a ver diferentes estilos de corte femeninos y masculinos para todos los gustos. Los cortes de éxito deben ser limpios y precisos con un toque único que lo haga diferente. En Isaac Salido tienen muy claro que no están para crear clones si no para potenciar la mejor versión de uno mismo.

Cortes para Ella

Isaac Salido PixiePixie
La nuca Vuelve a considerarse el punto clave de la sensualidad en la mujer. Queremos que la mujer enseñe con sutileza su feminidad.

Flequillo
El flequillo ‘gringe’ (‘fringe’ + ‘grown out’), resulta perfecto para melenas capeadas. Lo definimos como un «flequillo crecido». Que no requiere un mantenimiento estricto. Para un resultado perfecto se debe cortar el cabello de forma escalada sobre el rostro, dibujando una «v» que nazca desde el centro de la frente y que caiga enmarcando los ojos como lucia Jane Birkin.

Blunt cut (melena midi)
En las melenas se potencia el espesor en las puntas y a la altura de los hombros con una caída marcada sobre ellos, en todas sus texturas (ondas ligeras, melenas rectas, midi con volumen) dando lugar a un Savage Bob.

Messy Hair (Efecto despeinado)
Se acabó el ir re-peinada. Los dedos y ciertos movimientos se convertirán en tu mejor herramienta para dar forma a las melenas. Las ondas abiertas serán clave.
Los recogidos y peinados de efecto aterciopelado y desenfadado será tendencia. Efecto absoluto en melena en coletas , trenzas deshechas y moños bajos recogidos con mechones sueltos “por casualidad”

Isaac Salido melena oversizeMelenas Oversize
Para la creación de un melena, en el corte del cabello lo más importante es un trabajo perfecto de graduación en el que consigamos mantener la mayor masa del cabello y a la vez crearle el movimiento perfecto que le otorgue una imagen más fresca.

Rizos Años 80 y en todas sus versiones
Destacarán por su volumen XXLya sean afro, de rizo abierto…
Isaac Salido desmonta el falso mito “como defensor de la belleza natural de cada mujer, soy amante del cabello rizado. Se tiende a pensar que los rizos restan opciones de corte pero son muchas las posibilidades que nos ofrece a la hora de trabajar el corte, permitiéndonos alcanzar distintos tipos de volúmenes en el cabello”.

Long Bob Brillante y Definido
Veremos las melenas totalmente lisas y rectas a la altura de los hombros

Color para ella

Pelirrojos en todas sus versiones, que afloren el lado exótico de la mujer desde los más potentes a los más sutiles.

El rubio sigue siendo una apuesta segura para la mujer. Le hace sentirse sensual y sobre todo muy femenina. Veremos rubios casi blancos, rubios degradados que consiguen ese efecto sunny natural, pero sobre todo escala posiciones el Balayage Golden Hair. (Este color fusiona el dorado y el ambarino para iluminar el rostro)

Tonos pastel. Rosa claro, malva, amatista, verde mentolado y azul océano. Tonalidades nacaradas, desgastadas y empolvadas.

Isaac Salido , escala de grises

Escala de grises, apoyarán el movimiento natural de la mujer apostando por su propia belleza en su mejor versión. En estos casos, podemos mantener el color natural de la mujer, sin necesidad de cubrir sus canas y para darle un toque vanguardista aclarar de forma intensa unos mechones cercanos al rostro. La mujer puede llevar la cana y ser moderna

La pureza de los castaños. Colores naturales y uniformes sobre melenas largas y rectas sin crear efectos, dejando que la luz actúe libre y espontánea sobre el cabello.

Efecto Bloque. El negro tinta será fundamental esta temporada. para cabellos cortos

Accesorios. Los accesorios serán uno de los protagonistas en el cabello, y cuanto más grandes y llamativos mejor. El scrunchie, los ganchos, las hebillas y las vinchas zig zag están dentro de las últimas tendencias. La temática de estos será muy variada desde insectos, flores, corales e incluso lazos XXL

Corte para Ellos

Vuelta al capeado
El corte debe ser ordenado de arriba abajo para crear un efecto sutilmente más corto en la zona superior llegando progresivamente a las puntas. Un ligero flequillo ladeado es un must en este corte. Perfecto para cabellos semilargos. Si pulverizas la laca a unos 30cm consigues un resultado maravilloso.

Efecto desaliñado /recién levantado
Para conseguir el efecto despeinado debemos realizar un corte estudiado y estratégico que permita dar volumen a ciertas zonas. Este corte permite mantener al cliente el efecto tan solo con un pequeño movimiento de los dedos. Perfecto para cabellos cortos, lisos o con ligeras ondulaciones. Con el cabello totalmente seco aconsejamos el uso de cera capilar ya que permite mantener esos mechones clave en su sitio durante más tiempo.

Flequillos en todas sus versiones
El flequillo masculino resulta muy versátil. Es muy importante estudiar previamente la formologia facial y definir que rasgos queremos suavizar o potenciar para elegir un tipo de flequillo u otro (rectos, asimétricos, laterales, angulares, rizados…)

Años 50
Tupés. Para dar este toque rockero a la melena es necesario tener cierta longitud en la parte superior. El uso de gel potenciará el efecto.
Raya al lado súper marcada. Debemos remarcar los dos lados mediante la gomina para ese efecto mojado tan sexy.

Degradados
El cabello de la parte inferior de la cabeza y la nuca debe ser muy corto ( podríamos hablar de rapado y afeitado) e ir aumentando su largura a medida que subimos a la zona superior.

Color para Ellos

Esta temporada la decoloración sube puestos, veremos rubios platinos que llegan hasta grises perlados. Los hombres mostrarán su luz a través de coloraciones estratégicas que potencien sus facciones más masculinas.

Para que un cabello grisáceo y natural resulte atractivo debemos basarlo en dos premisas:
–  Cuidar al detalle en el color de la cana.
–  Cejas de tonalidad oscura que contrasten con el cabello y den ese toque atemporal

Isaac Salido
Calle Villalar No 11, Madrid. Teléfono: 91 576 21 75
www.isaacsalido.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído