Por todo lo alto

Brígida Gallego

Descubre como evitar que el verano dañe tu cabello con el champú Shikakai de Alma Secret

Alma Secret melena

El sol no sólo daña tu rostro, también puede quemar tu cuero cabelludo y hacer peligrar tu pelo, que puede sufrir graves daños, no solo por el sol, sino también por el cloro de la piscina, el salitre del mar, el calor y la humedad. «El cabello, una vez que está dañado, no se cura por sí solo», nos dice Rocio L. Cuesta doctora en Farmacia y fundadora de la firma Alma Secret que nos presenta su champú perfecto para poder ‘lucir pelazo’.

El primer paso para prevenir que tu pelo sufra es intentar no causarle mucho daño, pero como está claro que no vas a prescindir de la playa ni de la piscina, te contamos como prevenir las 5 formas en las que sufrirá tu pelo este verano.

1. El cabello seco y quebradizo

El verano se asocia a la playa, pero el sol, el agua salada y el viento pueden hacer mucho daño a tu pelo. Los rayos UV del sol afectan a la cutícula de tu cabello, provocando sequedad y fragilidad, también a tu cuero cabelludo, pudiendo producir descamación o caspa.
Cómo evitarlo – Usar sombrero y evitar el sol del mediodía puede evitar que tu pelo se debilite en verano.

2. El pelo muy rizado o el cabello graso

La humedad puede afectar a tu cabello de dos maneras: puede aumentar el encrespamiento o dejarlo suelto y graso. Seguro que no sabías que los champús son para el cuero cabelludo, por eso hay que aplicarlos en esa zona. Mientras que los acondicionadores y mascarillas son para el cabello.
Modo de empleo – Usa el champú en tu cuero cabelludo y deja que te enjuague sobre el cabello. Si lo usas directamente en el cabello, puedes producir el efecto contrario al que deseas.

3. La caspa

La temperatura cálida y húmeda del verano es maravillosa, pero no para tu cuero cabelludo. En verano tu cuero cabelludo produce más sudor y aceite, lo que favorece la aparición de la caspa.

4. El pelo verde

El cloro en el agua de la piscina puede causar daños en tu cabello y, en algunos casos, decoloración. Nadie quiere terminar pareciéndose a un árbol, pero eso no significa que tengas que alejarte de las piscinas por completo.
La solución – es simple y sencilla. Aclara siempre el pelo después de salir de la piscina y lávalo en cuanto puedas.

5. El cuero cabelludo quemado por el sol y la pérdida del cabello

La exposición excesiva al sol en el cuero cabelludo puede causar no solo quemaduras, sino que, en algunas personas puede derivar incluso en la pérdida de cabello.
Para proteger tu cuero cabelludo – evita la exposición al sol de 12:00 a 17:00, cuando el sol está más cerca de la tierra y causará el mayor daño.

Alma Secret ShikakaiAlma Secret nos recomienda el champú Shikakai con Ortiga, Espirulina, Menta, Romero, Cedro, Limón & Lavanda. Un champú natural formulado sin Sulfatos y con una potente base de extractos de plantas y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello.

Es ideal para tratar cabellos que necesitan fortalecer la raíz y actuar contra la caída, controlar la grasa o tratar alguna afección del cuero cabelludo como caspa, descamación o dermatitis seborreica.

Shikakai está enriquecido con extractos concentrados de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Capuchina, Espirulina y Té Verde. Contiene aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda, una combinación purificante, reguladora, activadora de la circulación, fortalecedora del cabello y que también contribuye a su crecimiento.

Su fórmula se completa con Jojoba y Coco, aceites hidratantes, acondicionantes y reestructurantes de la fibra capilar, Pantenol reparador intensivo así como Proteínas de Seda e Hidroqueratina, que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad para reducir la rotura.

Sin ingredientes artificiales, sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, sin aceites minerales, sin parafinas, sin ftalatos y sin sal.

Apto para todo tipo de cabellos y para uso diario. Puede usarse con tratamientos de Keratina, Taninoplastia o cabellos teñidos. (500 ml, pvp 22,50€)

Alma Secret® es una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.

Nuestra cosmética es hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizamos aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo. Y no testamos en animales. Venta en www.almasecret.com y puntos de venta autorizados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído