Por todo lo alto

Brígida Gallego

Periodista Digital entrevista a la Doctora Carla Barber

Dra Carla Barber

Carla Barber: “La medicina estética ha dejado de ser sólo para unos pocos”
La doctora cree que “cada vez hay menos secretismo de los retoques estéticos”

La medicina estética está más presente que nunca en nuestras vidas. Son muchos, tanto hombres como mujeres que deciden hacerse algún retoque estético con cierta frecuencia. Periodista Digital ha podido hablar con la doctora Carla Barber, licenciada en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la preferida por las “influencers ” y de muchos españoles que deciden pasar por su clínica.

Pregunta-¿Desde pequeña querías dedicarte al mundo de la medicina?
Respuesta– Yo vengo de una familia que siempre ha estado vinculada al mundo de la medicina, mi padre es dentista y creo que siempre tuve claro que me quería dedicar a esto.

P-¿Cuál es el tratamiento estrella de la Doctora Barber?
R- Lo que más nos piden, o lo que más solemos hacer es el aumento de labios con ácido hialurónico, creo que es lo que más triunfa ahora mismo.

P- ¿Es imprescindible que los tratamientos queden lo más natural posible o hay personas que prefieren que se vea notablemente?
R-Hay de todo, pero lo que nosotros intentamos hacer es que quede lo mejor posible con los mejores productos del mercado y por supuesto que quede natural, nos hemos encontrado casos muy preocupantes…

P-¿Qué les dices a aquellas personas que critican la medicina estética?
R- Creo que existe mucha desinformación con el tema de la medicina estética. Es verdad que cada día hay menos personas que lo critican, pero el principal problema es que no saben lo que es y lo que hacemos. Por eso, tanto mi equipo como yo estamos apostando por la información. Cualquiera nos puede consultar, o en nuestro canal de YouTube o por Instagram.

Cabina Dra Carla Barber

P-¿Cómo crees que ha avanzado la medicina estética en los últimos tiempos?
R-Para mí hay varios cambios principales. Uno de ellos es que cada vez hay menos secretismo de los retoques estéticos y encontramos más personas que hablan de sus retoques abiertamente. El segundo es que la medicina estética ha dejado de ser sólo para unos pocos. Hoy en día todo el mundo puede acudir a una clínica y realizarse algún tratamiento estético.

P-¿Cuáles son las últimas tendencias en medicina estética?
R-Las últimas tendencias son principalmente el aumento de labios y la eliminación de ojeras, aunque también los tratamientos que hacen los rostros con una piel mucho más tersa y afinada.

P- ¿A qué crees que es debido que la gente quiera empezar cada vez antes a hacerse retoques?
R-Creo que los jóvenes son cada vez más exigentes consigo mismos. Además, las redes sociales hacen que cada vez quieran mejorar más o incluso parecerse a modelos, influencers… Muchos llegan a la clínica y me enseñan la foto de alguno de ellos e incluso piden cosas que a día de hoy no existen.

P-Hemos podido comprobar que eres muy activa en las redes sociales y especialmente en Instagram…
R-Las redes sociales son mi todo. Me han permitido dar a conocer mi trabajo, y que muchos pacientes acudan a mi consulta y ponerse en mis manos. También son muchos los que nos preguntan y yo siempre intento mostrarles y explicarles los tratamientos con vídeos, stories…

P- Doctora, ¿la medicina estética engancha?
R-Por supuesto. Hoy en día, un paciente que se ha hecho un retoque , ve los resultados, y siente que ha mejorado, normalmente siempre repite. Lo importante es que tienes que tener un buen médico estético que te aconseje porque puedes caer en un círculo vicioso y eso es un problema.

P-¿Qué consejo das a todas aquellas personas que quieren hacerse algún tratamiento pero no están del todo convencidos?
R-Lo primero es que se informen bien y que busquen siempre resultados naturales. De ahí la importancia de elegir bien en qué manos se ponen y dejarse siempre aconsejar por el profesional.

Plaza Alonso Martínez, 7 – 1º Izqda. 28004 Madrid

www.drcarlabarber.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído